TOP 5: Los carros más seguros del mundo

Mayo 02, 2017
Redacción Carroya.com
Ahora la innovación tecnológica está al servicio de la seguridad.

Ahora la innovación tecnológica está al servicio de la seguridad. / Foto: ShutterStock

Pensar en los mejores carros del mundo, trae a la mente diseños sofisticados, conducción dinámica, potencia y alcance velocidades sorprendentes; sin embargo, en un sentido más práctico y aplicado a la realidad de un mercado que el año pasado cerró con más de 1,2 mil millones de automóviles, es de esperarse que los fabricantes enfoquen sus nuevos desarrollos en la mejora de ámbitos como la seguridad y el confort.

La seguridad del conductor es vital no solo para las marcas fabricantes de automóviles, sino para los usuarios, quienes según un informe del Highway Loss Data Institute (HLDI), hoy por hoy se sienten más cómodos conduciendo un carro que utiliza la tecnología al servicio de su seguridad.

La nueva generación de tecnologías para evitar accidentes, incluye mejoras  que frenan el carro por sí solos cuando se detecta un obstáculo próximo, o faros direccionales que giran en el mismo sentido que el volante. Estas tecnologías se ciñen a la reglamentación de modelos y protocolos internacionales como el de la IIHST Top Safety Picks (la convención de los carros más seguros del mundo), que buscan la disminución de siniestros en las vías de Estados Unidos.

A continuación le presentamos modelos de diferentes marcas, que hoy postulan algunas de sus principales características como importantes avances en materia de seguridad.

Acura TLX

Un auto de lujo en apariencia, con tecnología de punta si en términos de visibilidad; ya que además de tener monitores de punto ciego, sensores de proximidad, frenos de disco con antibloqueo, airbags laterales y de rodilla en los asientos delanteros; el Acura también incorpora un complejo sistema de cámaras de visión trasera que detectar objetos lejos de la vista del conductor, con precisión incalculable.

Mazda 3

Viene equipado con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros y de cortina; también ofrece un sistema de monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión frontal, también posee cámara de visión trasera.

Mazda CX-5

Al igual que su hermano Mazda3, cuenta con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad de tracción, airbags laterales delanteros y de cortina. Ademàs cuenta con un sistema de monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril, advertencia de colisión frontal.

Mercedes - Benz LG / Clase M

Cuenta con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, sistema de advertencia de colisión frontal; airbags laterales, delanteros, traseros, de cortina y de rodilla del lado del conductor. Cuenta con notificación automática de colisión, un botón SOS para pedir ayuda después de un incidente, y cámara de visión trasera.

Volvo S60

Este flamante modelo, tiene frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, airbags laterales y de cortina en los asientos delanteros.

Además, cuenta con tecnología de mitigación de colisión, un desarrollo en el que la marca es pionera y por primera vez en la historia, dotó todos sus vehículos con un sistema de aviso de salida, sensores de parqueo delanteros y traseros, sistemas de puntos ciegos y cámaras de visión trasera.

Existen otros modelos de autos que también han sido galardonadas en el Top Safety Pick. Por ejemplo: Honda Civic Sedan, Toyota Prius, Ford Fusion, Honda Accord Coupe, Mazda 6, Subaru Outback, Infiniti Q50, Lincoln MKZ, Toyota Highlander, Honda Odyssey, Volvo S80, Volvo XC60, Subaru Forester, Mitsubishi Outlander, Acura MDX.


Etiquetas:


Califica este árticulo: