4 beneficios del Seguro todo riesgo para jóvenes

Dic 19, 2023
Redacción Carroya.com
Despeje dudas y conozca los beneficios que este tipo de pólizas tiene para usted.

Despeje dudas y conozca los beneficios que este tipo de pólizas tiene para usted. / Foto:123RF

A pesar que el Ministerio de Transporte indica que la licencia de conducción se puede expedir a partir de los 16 años de edad, la mayoría de los jóvenes deciden sacar su licencia recién cumplidos los 18. Pese a contar con la fortuna de adquirir su primer vehículo a temprana edad, es importante cuidar una inversión de este tipo, además de conocer las responsabilidades y beneficios que le otorga contratar un seguro todo riesgo para su vehículo, pues nadie está exento de sufrir un accidente de tránsito.

Tenga en cuenta que el tipo de coberturas que ofrecen algunas aseguradoras influye en la edad del propietario del vehículo. Esto no lo exime de los riesgos en la vía, o responsabilidad alguna en caso de accidente de tránsito.

Los beneficios sobresalientes que otorga una aseguradora en el caso de pólizas de seguro todo riesgo para jóvenes son:

  1. Protege su patrimonio cubriendo los daños de su carro. Con una póliza todo riesgo usted cuenta con un valor asegurado que en caso de accidente, se destina a cubrir los costos de reparación de daños en su carro o los que pueda ocasionar al vehículo de un tercero. De no contar con una póliza, cuanto más grave sean los daños, mayor cantidad de dinero usted debería asumir para el pago de la indemnización.
  2. Servicio de conductor elegido. En la mayoría de aseguradoras este servicio se presta de forma gratuita las 24 horas. De manera que usted podrá tener la tranquilidad que en caso de no poder conducir por cualquier motivo, basta con una llamada para que un conductor elegido llegue a su ubicación y lo transporte hasta su destino.
  3. Asesoría jurídica y cobertura en caso de responsabilidad extracontractual. Un beneficio destacado, es que en caso de ocasionar un accidente donde específicamente se vean afectados daños materiales, lesiones o muerte a personas, usted queda cubierto de la responsabilidad civil extracontractual, que es la indemnización (hasta el monto contratado en la póliza) que la aseguradora le paga a la víctima lesionada o a sus familiares, en caso de muerte.
  4. Asistencia en viajes dentro del territorio nacional. Si usted considera viajar contínuamente a cualquier parte del territorio nacional con su carro o camioneta, este servicio le garantiza asistencia con un equipo técnico, que acude a su ayuda en un carro-taller para despinchar sus neumáticos, darle arranque a su batería, suministrar gasolina, servicio de grúa con vehículo de reemplazo o abrir las puertas.

Contemplando estos beneficios el hecho de tener una póliza todo riesgo para su carro, resulta necesario e indispensable, ya que el costo de inversión en la contratación de este servicio, no se equipara con los gastos en los que se incurre por la implicación en accidentes de tránsito, donde el deducible (usualmente el 10%) puede ser lo único que usted deba asumir en un futuro siniestro.

Existen portales en línea que le ofrecen la oportunidad de cotizar y comparar entre varias aseguradoras, ya que cada una cuenta con un portafolio de servicios específico. En este caso es recomendable hacerlo entre las que más se ajusten a sus necesidades.

Tenga en cuenta que no solo la tranquilidad de su bolsillo (ya que en muchas ocasiones parece más un gasto y no una inversión), también la de su familia es razón más que suficiente para adquirir un seguro para su carro nuevo. 

Ya que esto cubre a vehículos en Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y demás 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia