4 tips para elegir la mejor póliza de seguros

Ene 09, 2024
Redacción Carroya.com
Estos son algunos aspectos a tener en cuenta para adquirir el mejor seguro

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta para adquirir el mejor seguro / Foto:123RF

Contar con una póliza de seguros es siempre sinónimo de confianza para el conductor y de tranquilidad a la hora de conducir. Escoger entre una multitud de pólizas es un trabajo arduo que requiere de asesoramiento si quiere cotizar SOAT en CarroYa puede hacerlo.

¿Qué agencias ofrecen las pólizas de seguros más completas?

En Colombia operan varias compañías de seguros nacionales y extranjeras; autorizadas por Fasecolda para prestar sus servicios, entre las que se encuentran:

  • AIG.
  • Allianz Colseguros.
  • Generali.
  • Liberty Seguros.
  • Royal & Sunalliance.
  • Suramericana de Seguros.

Sin embargo, cada una ofrece en especial algún tipo de servicio, lo ideal es buscar la que se adapte a sus necesidades; para esto tenga en cuenta los siguientes aspectos si pretende contratar el mejor seguro:

  1. Indague cuáles son las cláusulas que ofrecen a la hora de asegurar su vehículo. Aspectos como el SOAT, cobertura a terceros, cobertura por posible hurto, asistencia en carretera, pérdida parcial o total del vehículo ante posibles accidentes.
  2. Considere los permisos y exenciones que reducen considerablemente el costo de adquirir un seguro, pues también pueden acarrear pagos extras.
  3. Tenga en cuenta el kilometraje anual, ya que cuanto menor sea, más ventajas se adquieren a la hora de contratar un seguro.
  4. Observe si el seguro que desea adquirir cubre la conducción en carretera. Lo más recomendable es añadir al contrato de su seguro cláusulas que se adapten a necesidades específicas para usted y sus carros.

Buscar una agencia de seguros se debe hacer a conciencia y pensando en las necesidades específicas que quiere para usted y su vehículo. Recuerde, no todas las pólizas de seguros ofrecen los mismos servicios y a veces varían entre carros usados o nuevos.




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia