5 consejos para ahorrar con el mantenimiento de su vehículo

Dic 20, 2023
Redacción Carroya.com
Mantener su vehículo en óptimas condiciones le evitará dolores de cabeza

Mantener su vehículo en óptimas condiciones le evitará dolores de cabeza / Foto:123RF

El mantenimiento de tu carro es clave para conservarlo en óptimas condiciones, por lo que todas y cada una de las piezas necesitan atención a lo largo de su vida útil. Cabe resaltar que si se pasa por alto una falla, esto puede traer consecuencias de seguridad y económicas a futuro.

Por esta razón le traemos 5 consejos para ahorrar en el mantenimiento de su vehículo de todas las marcas de carros:

  1. Presión de llantas. Compruebe la presión de las llantas, pues si se encuentran en niveles de presión bajos, tendrán un efecto negativo en el consumo de combustible y la manipulación. Así mismo, pierden el agarre necesario en maniobras de emergencia. Esta comprobación debe hacerse cuando estén fríos.
  2. Motor y niveles de aceite. Tómese el tiempo necesario para abrir el capó del carro y asegurarse que todos los elementos mecánicos tienen lo que se necesita para funcionar sin problema.

    Para comprobar los niveles de aceite, haga funcionar el motor durante 10 o 15 segundos para asegurarse que este esté bien lubricado. Apague el motor, jale la varilla de nivel de aceite y límpielo con un trapo, insertela de nuevo por completo para tomar una lectura; a continuación jale para echar un vistazo a sus niveles. El nivel debe estar en o muy cerca de la marca de "lleno".

    Controle el nivel de aceite una vez por semana durante el siguiente par de semanas, para ver si el problema persiste. Si usted está recibiendo continuamente lecturas bajas puede ser momento de llevar su carro al mecánico para inspección.

  • Nivel del líquido refrigerante. La mayoría de los vehículos tienen un depósito del líquido refrigerante translúcido. Una mirada en el tanque permitirá ver dos marcas especiales que a menudo están situadas a los lados de este: “max y min”. Es aconsejable mantener el nivel del líquido entre estas dos marcas.
  • Nivel de líquido de dirección. Otro fluido para controlar mensualmente es el líquido de dirección. La comprobación del nivel de este líquido se hace generalmente al desenroscar el tapón del depósito del líquido de la dirección, el cual incorpora una varilla especial.
  • Nivel de líquido de frenos. Por último, pero no menos importante, debe comprobar el nivel de líquido del sistema de frenos. Algunos fabricantes colocan un tanque especial en la parte superior del servofreno que le permite ver el líquido a través del depósito de la misma manera que se puede ver el líquido refrigerante del motor, pero otros sistemas requieren desenroscar una tapa y utilizar una varilla de nivel integrado en la misma.

    Es poco usual observar cualquier consumo o variación de líquidos a menos que algo esté fallando en el sistema de frenos.

Es importante que si aún no conoce todos los depósitos de líquido para el vehículo, pregunte a su mecánico o concesionario, pues realizar procedimientos de este tipo sin conocimientos adecuados para carros nuevos, puede acarrear algún daño importante, provocar un accidente y generar un gasto significativo a futuro.


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1.8 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia