5 consejos para cuidar su bolsillo, consintiendo su carro

Ene 11, 2024
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

Si tiene presente los costos de manutención de un carro, el impuesto vehicular y demás cuentas por pagar mes a mes, seguramente conoce las implicaciones que tiene un gasto de reparación no contemplado. Quien tiene un vehículo sabe que este tipo de imprevistos pueden surgir en cualquier momento, por ello es importante tomar medidas preventivas y cuidar su carro con el propósito de ahorrar dinero.

Pensar que va a estar exento de un siniestro es un grave error, porque en cualquier momento un choque o un accidente puede afectar gravemente su patrimonio y con ello toda iniciativa de ahorro que se haya propuesto.

El primer consejo infalible es contar con un seguro todo riesgo que le preste los servicios de asistencias y cobertura que pueda llegar a necesitar en caso de siniestro. Ante esto, la primera pregunta que surge es ¿Realmente necesito un seguro para carro? Si se trata de cuidar su vehículo y ahorrar dinero, la respuesta debería ser “SÍ”.

Antes de tomar esta decisión puede cotizar y evaluar cuál puede ser la mejor opción de póliza todo riesgo para los carros nuevos. Existen varias opciones en el mercado para hacer este procedimiento, y una de estas es busqo, un portal que permite comparar los servicios que ofrecen las principales aseguradoras del país.

Tenga en cuenta estos 5 consejos que le ayudarán a cuidar su carro y su bolsillo:

  1. Revisión sinónimo de inversión

Asegúrese de sincronizar  su carro en el momento oportuno, ya que de esta forma no solo rendirá con toda su potencia, sino que no hará falta presionar tanto el acelerador. Tenga presente que las aceleradas y arrancadas fuertes ocasionan mayor consumo de combustible.

  1. Acelere con revoluciones, no con el motor

No es aconsejable hacer todos los cambios en una sola cuadra, esto además de consumir más combustible puede ocasionar daños en el motor y en la caja de transmisión. La recomendación de expertos en conducción eficiente de motor.com.co, es que en lo posible en los cambios cortos se maneje con revoluciones entre 3.500 y 4.000, ya que andar el motor por debajo de 2.000 rpm como mucha gente, fomenta la formación de carbón ocasionando daños en el motor por mala lubricación. Esta es una práctica genérica porque funciona en la mayoría de vehículos, pero hay excepciones como los motores de 6/8 cilindros o más.

Si se trata de un trancón es inevitable, pero recuerde que el motor se fuerza bastante y consume más cuando transita en primera y segunda marcha por debajo de las 1.500 revoluciones.

  1. Si está estacionado, apague su carro

Si no va a avanzar más y se encuentra estacionado por periodos de tiempo prolongados, es mejor que apague su carro, esto le evitará consumir como mínimo un cuarto a medio galón de combustible por hora; esto dependiendo del tamaño del motor y el uso del aire acondicionado puede incrementar este consumo.

  1. Un balde, toalla y desengrasante

El lavado general es un buen método de mantenimiento preventivo, por eso nuestra recomendación es que se ocupe de mantener su carro limpio. Muchos lavaderos ofrecen combos y promociones que incluyen lavado general, polichado y lavado de motor, con precios asequibles que podría contemplar una vez al mes.

Sin embargo, tenga presente que lavar el motor muy seguido es contraproducente, porque puede oxidar y condensar las piezas eléctricas, sobre todo si su auto tiene menos de 15 años. En este caso, lo mejor es retirar el polvo y barro con una toalla húmeda y jabón desengrasante; aunque hay algunos especiales para motor, pero en general cualquier jabón y un poco de agua, resultan más favorables que un chorro a presión o lavado de vapor.

  1. Deje atrás los malos hábitos

Recuerde que el pedal de embrague o clutch no está creado para tenerlo pisado en los semáforos. Esa presión constante deteriora más rápido el acoplamiento del disco de embrague con el motor, un cambio costoso que en teoría debe hacerse cada 150.000 kilómetros en los carros.


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia