Ahorrar gasolina en 6 sencillos pasos

Dic 15, 2023
Redacción Carroya.com
Ahorrar gasolina en 6 sencillos pasos
Imagen: 123rf.com

El consumo de combustible es un factor muy importante que la mayoría de conductores tienen en cuenta al momento de comprar un vehículo, por esta razón el desarrollo de tecnologías y mecanismos que permiten economizar y reducir el gasto de gasolina son tendencia en la industria. Prestar atención a estas buenas prácticas de manejo favorecen la experiencia de conducción:

1. Evitar carga innecesaria en el automóvil, a menor peso menor gasto de combustible.

2. Al detener el auto por un largo tiempo no dejar el motor encendido si no es necesario.

3. Al conducir en horas de alto tráfico vehicular mantener el uso de las marchas adecuadas para moverse a baja velocidad, no acelerar imprevistamente, esta es una de las causas de un consumo alto de combustible.

4. La velocidad de tu carro es una de las acciones que más gasolina consume, procurar viajar a una velocidad de 80 km/h, esta acción simple puede economizar hasta un 25% en el combustible.

5. Revisar regularmente la presión de los neumáticos y verificar que estén calibrados según la recomendación del fabricante, recuerda que esta varía entre carros y camionetas si esta práctica no se cumple se presenta un desgaste prematuro de los neumáticos y a su vez aumenta el consumo de combustible.

6. Por ultimo, llevar el vehículo al respectivo mantenimiento en el concesionario de confianza.

Recuerda que en www.carroya.com Colombia te brindamos los mejores tips y recomendaciones para tu vehiculo

Fuente: KIA Colombia.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.6 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia