Aprenda a identificar el momento adecuado para cambiar de vehículo

Ene 03, 2024
Redacción Carroya.com
El momento adecuado para cambiar de vehículo
Imagen: 123rf.com

En la actualidad, la calidad de los autos va en aumento y cada vez son más durables, claro está que todo depende de la marca y su procedencia. Sin embargo, se debe tener siempre en cuenta que un vehículo, como cualquier máquina, tiene un desgaste inevitable desde el primer momento en que pisa la calle.

En promedio, un carro pierde hasta 20 por ciento de su valor con tan solo salir de la vitrina y por cada año que pasa se debe sumar un 7 por ciento más a la caída. Esto indica que, en cinco años, un vehículo ha perdido alrededor del 50 por ciento de su valor inicial.

La devaluación es inevitable

Pocos bienes se devalúan tanto como un vehículo. Los años, el kilometraje (15 mil por año), el desgaste mecánico, las condiciones del mercado con la llegada de nuevas versiones y ofertas, el dólar, y otros factores económicos influyen directamente en el costo del vehículo usado.

De acuerdo con lo anterior, el momento óptimo de vender sería a los cinco años o antes, porque en este tiempo aún conserva las condiciones mecánicas, si no ha sufrido accidentes o daños graves. En la actualidad, el mercado de usados se mueve, en promedio, con carros, camionetas y motos entre los tres y los cuatro años de edad.

Es importante destacar también que, una vez finaliza la garantía de fábrica y el vehículo empieza a generar gastos extras a través de costosas reparaciones y compra de repuestos –más allá del mantenimiento general–, es una razón más que suficiente para pensar en cambiarlo por uno nuevo.

Lea también: Las mejores ofertas para comprar vehículo, sólo en carroya.com

Razones para cambiar tu carro

- No desea que se deprecie más el valor del vehículo.

- El carro le está pidiendo gastos extras.

- Requiere más comodidad para llevar a su familia.

- Finalizó la garantía de fábrica.

Financiación es la clave

En una economía como la colombiana, donde el poder adquisitivo no es alto y se depende de un crédito para vehículo, este aspecto se convierte en un factor determinante de compra. El 65 por ciento de quienes compran carro en el país lo hace a crédito, y eso lo saben de sobra las marcas.

Fuente: Redacción EL Tiempo.




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia