Cómo ahorrar gasolina: a menos peso, mejor el paso

Dic 27, 2018
Redacción Carroya.com
Cómo ahorrar gasolina: a menos peso, mejor el paso

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para ahorrar gasolina regulando el peso de su vehículo.

Indudablemente el consumo de combustible se ve alterado por el peso extra que se tenga dentro de un vehículo. En este sentido, ahorrar gasolina es posible si usted lleva solamente lo necesario en el baúl, así como en las otras secciones de su carro.

Un carro que transporta más peso es una máquina que debe hacer más esfuerzo en su caballaje, haciendo que el consumo sea mayor y hasta dificultando en diversas ocasiones la conducción, o póngase a pensar: ¿qué se siente mejor? ¿Manejar un carro lleno de ocupantes y maletas, o uno sin ninguna carga?

Un conductor lleva en promedio entre 40 y 50 kilogramos de más en su vehículo, es decir, casi como si cargara una persona adicional todo el tiempo.

Este peso extra generalmente se da por elementos como raquetas, ropa de gimnasio (al cual no se termina yendo todos los días), cajas de herramientas, maletas, libros, documentos, entre otros. También refrigerantes y aceites, así como otro elementos para su vehículo, se cargan sin necesidad, pues generalmente son aplicados en su casa o en un taller.

Pero no solo el baúl es un sitio crítico para llevar exceso que se transmite en desperdicio de combustible: bajo las sillas, en ese rincón rara vez explorado, se acumulan muchos elementos como botellas o libros, que terminan generando más peso.

Recuerde: a menos peso, mejor el paso. Revise qué puede bajar de su carro y lleve solo el peso justo, su bolsillo lo agradecerá.

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.7 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia