¿Cómo invertir sus ahorros en la compra de su próximo vehículo?

Ene 03, 2024
Redacción Carroya.com
¿Cómo invertir sus ahorros en la compra de su próximo vehículo?
Imagen: 123rf.com

Cada día, en el mercado colombiano, son más las opciones de financiación para comprar tu carro y tambien la variedad en la venta de carros, las tasas de crédito preferencial que ofrecen algunas entidades financieras y su rápida aprobación han hecho que muchos colombianos encuentren la opción ideal para comprar carro.

Si su mayor interés es adquirir un vehículo, pero no cuenta con el dinero suficiente para su inversión, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

El crédito ideal para cada persona

Actualmente, muchas entidades ofrecen gran variedad de créditos para comprar vehículo ya sea nuevo o usado, entre ellos están: pago diario por el vehículo, plan 50 / 50, crédito sin cuota inicial, entre otros.

La elección de estos planes depende de usted y su cupo de endeudamiento, seleccione aquel que más se acomode a sus gastos mensuales y evite endeudarse con créditos que no pueda pagar después.

Financiación

Antes de solicitar un crédito vehicular usted debe evaluar, minuciosamente, su capacidad de endeudamiento, los intereses vigentes, el costo del mantenimiento del vehículo, los años de la deuda y otros factores a evaluar antes de tomar una decisión.

Si le aterra la idea de solicitar un crédito de financiación, para la compra de su vehículo, la mejor opción es hacer uso de una calculadora financiera, esta herramienta le permite simular el valor de las cuotas y conocer el monto que puede solicitar para su crédito.

Para calcular y consultar el valor del préstamo y de las cuotas mensuales, se tienen en cuenta los siguientes aspectos: Ingresos, tipo de vehículo que desea (particular o de carga), plazo de pago en años.

Se debe tener en cuenta que el valor de la cuota es solo es un valor de referencia por financiación, no incluye cargos fijos ni valor de seguros (obligatorio y/o voluntario).

Características del vehículo

Dependiendo sus gustos y necesidades elija el vehículo adecuado, para cada persona hay un automóvil ideal. El cilindraje del motor, el tipo de vehículo (carros, camionetas, camperos, pickup), accesorios, entre otros, varían los gastos, no solo de mantenimiento, también influyen en el aumento o disminución del valor del SOAT, seguro todo riesgo y otros.

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia