Compre o venda un usado en un solo día y en un solo lugar

Dic 15, 2023
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com
Con el objetivo de llevar a un espacio offline su experiencia web en cuanto a la transacción de vehículos en el país, Carroya.com junto a Corferias presentan del 5 al 8 de noviembre la primera Feria para la venta de carros usados en la capital: Bogotá Car Expo.

Planteando una experiencia en la cual los visitantes podrán comprar o vender un carro usado en tan un solo día, este espacio reunirá todos los eslabones de la cadena de compra y venta: Policía Nacional, RUNT, centros de peritaje, y demás actores involucrados en el que generalmente es un papeleo arduo y largo a la hora de traspasar un carro.

¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.

Es decir, planteamos un espacio donde queremos que la gente llegue en familia y pueda comprar o vender en un solo día su usado de cualquier marca de auto. Esto sin necesidad del cansancio que implica normalmente el  ir a visitar distintos concesionarios, enfrentarse con trancones o papeleos incómodos, la opción perfecta si esta buscando carros baratos en Colombia: todo esto se podrá hacer del 5 al 8 de noviembre en Corferias, señala Constanza Díaz, Gerente de Carroya.com.

Para conseguir el carro que se ajuste a usted, haga clic aquí.

Además estarán presentes cerca de una decena de entidades financieras que especialmente para Bogotá Car Expo llevarán planes de crédito especiales que involucran créditos Pre Aprobados.

¿Cómo comprar un buen usado?

Si usted quiere ir a comprar carro usado en Bogotá Car Expo debe ingresar a los pabellones 6 o 7 para escoger el que más se ajuste  a sus necesidades. Una vez escogido, negociará con el concesionario respectivo, cuyos asesores le darán toda la información del vehículo, financiación, seguro y demás condiciones de venta y entrega. “La persona interesada siempre negociará con un concesionario y no con una persona natural”, señala Andrés González, Jefe de Proyectos de Corferias.

¿Cómo vender su usado en Bogotá Car Expo?

En el caso que un visitante quiera vender su carro de segunda mano en la Feria, el procedimiento básicamente será el mismo, pero en este caso ofrecerá su vehículo al concesionario que muestre más interés o que le ofrezca mejores condiciones.

Al ingresar a la Feria, los visitantes encontrarán asesores que le indicarán cual es el proceso a seguir y demás condiciones comerciales del negocio previo peritaje que se hará en el espacio dedicado a tal fin en nuestro recinto ferial, señala el vocero. En este caso la transacción será igualmente con un concesionario presente que le podrá comprar el vehiculó, no una persona natural.

El procedimiento para vender su usado es el siguiente: debe primero ingresar la persona dueña del vehículo y ofrecerlo a los diferentes concesionarios presentes (cerca de 20). El concesionario que esté interesado, podrá desplazar un representante al parqueadero cercano  donde esté el vehículo, y si la inspección es positiva, procederán a ingresarlo a la zona de peritaje autorizada por el personal de Supervisión y Seguridad de Corferias, que se encontrará en la puerta 4 costado norte.

“Una vez acordado el negocio se retirará el vehículo del recinto y se llevará donde protocolicen las partes. Nuevamente vale recordar: el negocio se hará entre el vendedor del carro y un concesionario presente en la exposición”, comenta González.

Al ingresar el vehículo tras las aprobaciones previas, se procede a peritar en el Centro de Diagnóstico y luego se retira. No hay cobro por entrar el vehículo ni por el peritaje que lo pagará el concesionario comprador, mientras que la persona que ya había pagado boleta, tendrá una manilla para ingresar nuevamente al recinto ferial.

Una vez realizados todos los trámites del peritaje, así como los antecedentes legales, traspaso y demás condiciones comerciales pactadas entre las partes (vendedor y concesionario), normalmente el pago será de contado.

Vale aclarar que si una persona vende su carro usado, no tendrá ningún tipo de obligación en comprar otro dentro de la Feria, indica el representante de Bogotá Car Expo.

 Los concesionarios recibirán todo tipo de marcas, en cada uno tiene condiciones especiales, como modelo, año, kilometraje, estado general, procedencia, entre otros aspectos. Asimismo es potestad de cada Concesionario recibir o no vehículos de origen chino. Estas entidades usualmente reciben vehículos con kilometrajes que sean acordes al año de salida a carretera. Por ejemplo: un modelo 2010 con unos 50.000 kilómetros de rodaje sería un auto apetecido, si sus condiciones son buenas.

 

¿Dónde?

Corferias (Carrera 37 No 24-67)

¿Cuándo?

Del 5 al 8 de noviembre de 2015

Horario:

Desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Acceso:

La Boletería tiene un valor de $7.000 pesos para adultos, los niños menores de 12 años no pagan. También esté pendiente de las redes sociales de Carroya en Twitter (@Carroya ) y de su Página en Facebook, allí se entregará un gran número de boletas gratuitas.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.6 (7 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia