Consejos para equipar su vehículo con los accesorios correctos

Ene 03, 2024
Redacción Carroya.com
Imagen: 123rf.com

A continuación, encontrará una guía con todo lo que necesita para tu carro; con los accesorios correctos podrá preparar y equipar su auto para garantizar su comodidad y la de su familia.

Iluminación

El sistema de iluminación del auto, le permite conducir con seguridad, le brinda o aumenta la visibilidad en la noche y en condiciones de visibilidad limitada por lluvia o niebla. Existen tres tipos de luces básicas: bajas, media y altas. El uso de cada una de ellas depende de la condición climática y el tipo de vía por donde transita; las luces altas solo se deben utilizar en carreteras, pero debe recordar que en el momento que un carro venga en sentido contrario debe pasar a luces medias.
 
Luces antiniebla
 
- Le permiten una mejor visibilidad de las vías en diferentes climas.
- Son ideales para conducir entre la niebla, la lluvia o nubes de polvo.
- Es importante que al instalarlas su botón de encendido y apagado sea independiente del resto de las luces del carro.
 

Tipos de bombillos

Incandescentes: Su energía tiene un buen funcionamiento, pero no el ideal, ya que no transforman su energía en luz, sino en calor.
Halógenos: Funcionan a temperaturas más elevadas que los convencionales o incandescentes, permitiendo aportar un haz lumínico más brillante.
De xenón: Son más eficientes y duraderos; producen el doble de iluminación que las halógenas, no consumen tanta energía y no producen tanto calor.
 
Para tener en cuenta: Antes de comprar las luces para los vehículos, debe tener claro el modelo de bombillo que necesita. Alterar la configuración de fábrica puede limitar la visibilidad, generando condiciones de sobre iluminación y riesgo para otros conductores.
 
Portaequipajes
 
Son muy útiles para incrementar el volumen de carga del vehículo, los encuentra en diferentes tamaños y materiales, son resistentes al agua y al viento, y no requieren instalación especializada. Por seguridad, debe respetar las indicaciones del fabricante: límite de peso que pueden cargar y velocidad máxima a la que puede circular en su vehículo.
 
 
Plumillas
 
Cuando las plumillas del limpiaparabrisas están en mal estado lo recomendable siempre es revisar en carros de segunda su visibilidad se reduce entre un 20% y 30% si maneja en condiciones climáticas difíciles. Considere cambiarlas una vez al año, ya que el calor tiende a resecarlas, estropeándolas y limitando su capacidad para retirar el agua del parabrisas. Para saber el tamaño de las plumillas de repuesto que necesita, mida las antiguas en pulgadas.
 
 
Portabicicletas
 
Para transportar una o varias bicicletas debe considerar el diseño del vehículo, ya que de él dependerá la forma de instalar el portabicicletas.
 

Tipos de portabicicletas:

- Los que van instalados en la parte trasera del vehículo (en el maletero o puerta trasera).
- Los que se montan en barras sobre el techo.
 
 
DVD portátiles
 
Son ideales si viaja con niños. Los DVD portátiles o pantallas instalados en el asiento trasero son el mejor entretenimiento para sus viajes largos.
 
 
Sistema de audio
 
Si busca el mejor audio, lo recomendable es que use parlantes con sonido de calidad para que no tenga que subir el volumen.
 
 
Manos libres
 
El uso de manos libres aumentará su seguridad si requiere atender llamadas al conducir, evitando que manipule el celular y desconcentrarse el camino.
 
Existe una gran variedad de accesorios para su vehículo como un dispositivo manos libres, cables de audio y cargadores de celulares.
 

Fuente: Home Center.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia