Consejos para evitar una multa de tránsito

Dic 20, 2023
Redacción Carroya.com
Cómo evitar multas y comparendos
Foto: 123rf.com
 

Evitar una multa es más fácil, solo debes seguir estos 10 consejos para estar listo ante las autoridades de tránsito.

1. Mantener el vehículo en perfecto estado y controlar la gasolina, recuerda que vararse en la calle por gasolina o daño del vehículo es causal de obstrucción y por ende: de una multa de tránsito.

2. Revisar el vehículo antes de salir de casa, en ocasiones algunas farolas no funcionan, la luz de reversa esta averiada o la placa puede estar muy sucia y ocasionar una multa evitable revisa tu carro antes de salir. 

3. Máximo respeto por las señales de tránsito y por los limites de velocidad establecida, los lugares prohibidos para estacionar y los organismos de control. 

4. Si se conduce con responsabilidad, conciencia y respetando al peatón, es más fácil evitar la mirada atenta y sigilosa de los policías.

5. Olvídar el celular mientras conduces a no ser que actives un sistema que te permita tener las manos libres. Recuerda que al hacer uso del celular estás exponiendo tu vida y la de los demás, por tu desconcentración

6. Asegurar el cinturón de seguridad antes de prender alguno de tus vehículos, es por tu seguridad y por evitar una multa ingenua. 

7. Respetar los semáforos, recuerda que cruzar en luz amarilla ya es causal para generar una cuantiosa multa y un accidente que puede resultar trágico y desafortunado.

8. Si vas de afán no manejes sobre los andenes, brechas, carril de Transmilenio o sitios prohibidos.

9. Controlar el volumen del radio te ayudará a manejar el entorno, mantenerte alerta a las señalizaciones, construcciones, escuelas, hospitales, ambulancias y demás factores que pueden alterar el tráfico y generarnos multas.

10. Es importante respetar a los oficiales de tránsito, ser tolerante, educado, cortés y escuchar atentamente las recomendaciones de los organismos de control.

Sigue estos consejos que te brinda Carro Ya para evitar alguna multa




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.5 (6 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia