Consejos para una conducción ecológica

Ene 11, 2024
Redacción Carroya.com
Consejos para una conducción ecológica

Foto: 123rf.com

Redacción Carroya.com

Con simple acciones que toman pocos minutos, podrá contribuir con el medio ambiente desde su vehículo.

Colombia cuenta con un mercado automotor que se sostenie, esto basado en la facilidad de créditos para la adquisición de carros antiguos o carros de segunda, y una variedad de precios para gamas baja y alta. De ahí la importancia que los nuevos conductores adquieran y apliquen una conducción ecológica, demostrando a la vez su responsabilidad para aportar al medio ambiente: no todo es consumo, consumir de manera responsable es el camino indicado para lograr la sostenibilidad ambiental.

¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.

Menos emisiones de CO2 por parte de los carros, reducción de accidentes en las vías, menos estrés al momento de conducir, y por supuesto un ahorro en costos de mantenimiento y reparación del vehículo, son los resultados de aplicar una conducción ecológica.

Consultamos a Julio Cesar Rojas, Gerente Técnico de Hankook Colombia, quien nos brindó las siguientes recomendaciones para una conducción amigable con el medio ambiente:

1. Mantenga su vehículo lo más ligero posible

Por cada 100 kg de peso en su maletero, la eficiencia de combustible se reduce hasta un 6% en su vehículo.

2. Mantenga la presión de aire recomendada para las llantas

Debe comprobarse con regularidad y tener un mantenimiento adecuado. La óptima presión de aire debe mantenerse para garantizar la seguridad, el rendimiento en el manejo,  la vida de las llantas y el costo del combustible.

3. Comprobación de desgaste de las llantas

Se recomienda que compruebe el desgaste de las llantas al menos una vez al mes. También, asegúrese de comprobar las llantas antes y después de un largo viaje.

4. La importancia de las llantas

Una rotación periódica generalmente impide el desgaste desigual de las gomas, lo que prolonga la vida útil y mejora el nivel de rendimiento.

5. Alineación

 Si la alineación de las llantas esta desajustado, la vida de estas se reduce mientras que el rendimiento del vehículo también disminuye. Se recomienda inspeccionar la alineación de las llantas cada 3 meses o cada 10.000km.

6. Absténgase de acelerar de manera brusca

La aceleración gradual favorece la eficiencia de combustible. Acelerando unos 20 km/h en cinco segundos favorecerá la eficiencia de combustible hasta 11 km.

“Estas son acciones que toman pocos minutos en realizarse pero que contribuyen positivamente para el medio ambiente y la vida sobre nuestro planeta”, asegura Rojas.

Para conseguir el carro que se ajuste a usted, haga clic aquí.

Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.3 (17 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia