Día del padre: los regalos más prácticos y originales

Ene 11, 2024
Redacción Carroya.com
Día del padre: los regalos más prácticos y originales
Imagen: 123rf.com

El día del padre es una celebración tradicional en la que muchos quieren sorprender a papá con regalos prácticos y útiles, y que mejor que un obsequio que pueda compartir con su compañero de ruta, viajes y experiencias: su vehículo.

A continuación, compartimos una lista de detalles que pueden hacer la diferencia en esta fecha especial:

Instalación de Receptor multimedia con tecnología inalámbrica BLUETOOTH

Apple CarPlay y Android Auto le permiten disfrutar experiencias de conectividad en carretera sin soltar las manos del volante, con el control manos libres. Además, el sonido se une a la seguridad gracias al control por voz inteligente; mientras navega, se comunica y reproduce música puede planear viajes sencillos con un navegador personal. Una interesante pantalla táctil clara y confiable, con dial giratorio ergonómico y compatible con cámara posterior de su vehículo.

Adaptación de sensores de aparcamiento

Estos dispositivos de asistencia al estacionamiento, basados en unos sensores que se instalan en los parachoques de los carros especialmente en los traseros, informan de los obstáculos que pueden existir en los ángulos muertos de visión, así como de la distancia disponible para maniobrar. Estos dispositivos varían en el mercado, según las necesidades del conductor:

Los sensores de ultrasonidos que van incorporados en los paragolpes y son fácilmente reconocibles ya que se trata de pequeños cilindros incrustados en las defensas. Normalmente son cuatro y funcionan emitiendo ondas de ultrasonidos que rebotan en los obstáculos. Este tipo de sensores tiene un radio de acción que oscila entre 130º y 160º de barrido horizontal y entre 50º y 60º en barrido vertical.

Los sensores de detección electromagnética, colocados también en los paragolpes, pero que consisten en una tira metálica adherida al interior de éste. Su principio de funcionamiento se basa en detección de alteraciones del campo electromagnético producida por los objetos sólidos. Su detección es continua, cubriendo toda la parte trasera de los autos y tienen la ventaja de que son más resistentes ante un posible golpe.

Los denominados sensores de obstáculos, instalados de serie en muchos vehículos sirven para aparcar con seguridad y precisión tras advertir de la presencia de obstáculos fuera del campo de visión del conductor.

Le puede interesar: Cómo cuidar la batería de su vehículo

Mantenimiento de Batería

Una fecha especial para consentir el vehículo de papá con la nueva línea de baterías automotrices selladas o libre mantenimiento, más poderosas y resistentes, de la mano de Innovateq, 

Un renovado portafolio que responde a las necesidades del parque automotor actual que rueda en el país y que cubre la reposición en vehículos de todas las gamas del mercado, desde los subcompactos hasta las grandes SUV.

Cinco tamaños de caja (36, 42, 66, 66 AGM y 24 BHD), todas bajo la referencia S5, lo cual implica que son fabricadas en aleación plata-plomo (AgPb), que las hace más resistentes a descargas profundas y ofrecen mayor a amperaje por hora (AH). 

Adicionalmente, dan mayor capacidad de arranque en condiciones extremas gracias a su tecnología de recirculación, que evita la evaporación del electrolito.

Mejoras en el sistema de iluminación

Los nuevos bombillos halógenos Bosch Gigalight Plus 120 incrementan la iluminación de la vía en un 120% respecto de los convencionales, y al crear un rayo de luz más largo en frente del vehículo que los porte, se incrementa el rango visual.

El gran aporte en seguridad que proveen estos nuevos bombillos halógenos se expresa en que tanto obstáculos como situaciones peligrosas pueden ser reconocidos más pronto, con lo cual el conductor tiene más tiempo para reaccionar.

Además, la intensa ‘luz día’ asegura una conducción relajada y confortable en largas distancias y aún bajo malas condiciones atmosféricas.

Cambio de llantas 

Cómo escoger las mejores llantas para un vehículo (Leer más)

Las llantas deben elegirse según el uso que se les vaya a dar para garantizar la seguridad; algunos padres se ven tentados a variar el tipo de rin y llanta para dar una apariencia más deportiva a su vehículo.

Según los especialistas de Bridgestone, lo mejor es seguir los lineamientos del fabricante y comprar llantas de igual dimensión a los originales. Antes que el precio o el diseño, se deben verificar otros aspectos que son realmente importantes para la elección de una llanta: lo primero que se debe tener en cuenta es la medida especificada por el fabricante de cada auto. Además, se debe respetar el índice de carga y símbolo de velocidad.

El desgaste o la presencia de protuberancias son señales importantes que indican el momento en que las llantas de su vehículo requieren ser reemplazadas.

Con estos originales detalles usted puede hacer la diferencia. Una inversión para que su carro ya adquiera la seguridad y el confort que quiere entregarle a uno de los seres más especiales de la familia.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia