El nuevo Kia Cerato y su potente renovación

Ago 28, 2018
Redacción Carroya.com
Redacción Carroya.com

En su segunda generación este vehículo entrega grandes sensaciones, como sus distintos modos de manejo y un diseño renovado.

En la ciudad de Santa Marta KIA presentó en Colombia el Nuevo Cerato Pro 2nd Generation, un vehículo que responde a los esfuerzos de la compañía por renovar su línea de diseño en sus vehículos, apuntarle a la alta calidad de sus interiores, así como en su rendimiento, adicionando un sistema de entretenimiento bastante ganador que ya fuera introducido con la Nueva Sportage.

Conozca cuánto vale un KIA Cerato en Colombia.

El New Cerato Pro 2nd Generation incluye un motor de 1,6 litros, capaz de producir 128 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 kilómetros en menos de 11 segundos, superando en eficiencia real los 200 kilómetros de velocidad tope. Así mismo plantea un consumo de combustible urbano entre 39 y 45 kilómetros por galón.

Diseño

Este nuevo Cerato está firmado por Peter Shreyer, diseñador reconocido en el mundo automotriz que ha llevado a KIA en años recientes a ganar cerca de 60 premios en este rubro, elevándolo cada vez más al primer plano del diseño.  

Su trabajo se ha basado en demostrar que cada vehículo tiene su propia personalidad, en el caso particular del Cerato de segunda generación la nariz de tigre seguirá siendo el ícono del diseño, esta vez más tridimensional de color negro brillante y con blanco cromado en su contorno que permitirá proyectar mayor fuerza.

Sus puertas también son novedad, tienen un contorno cóncavo y elevadas líneas laterales con manijas cromadas que forman finos trazos completamente dinámicos y atractivos. Viene con espejos que incluyen sensores de parqueo y de proximidad, ofreciendo mayor seguridad a la hora de realizar un giro o cambio de carril.

Igualmente incluye detalles que lo hacen ver más deportivo, como exhosto cromado y luces LED, dándole también toques de elegancia.

Sus exploradoras con luz halógena mejoran de manera exponencial la aerodinámica del auto, con Rin 17 o 16 pulgadas en aluminio de alta resistencia, fue diseñado para reducir el ruido a la hora de conducir, siendo el complemento perfecto con unas llantas de baja resistencia que ayudan a bajar el consumo de combustible.

Entretenimiento

Como estrategia de marca y de país, los vehículos KIA han venido dando pasos gigantes en el área del entre entretenimiento, mejorado notablemente sus gadgets. El nuevo Cerato hereda el sistema Kinet, un desarrollo exclusivo que ofrece una pantalla touch de 9 pulgadas la cual funciona con el sistema operativo Android, donde aplicaciones como Waze, Spotify, Youtube, y muchas otras, se pueden disfrutar en el transcurso del viaje.

Ofrece conexión a bluetooth vía streaming, GPS, entrada de cable auxiliar, puertos de carga USB, que también permiten lectura de tarjetas de hasta de 32 GB y acceso a todas las apps disponibles en el Google Play Store. Este tipo de herramientas tecnológicas, generan un valor adicional frente a lo que ofrece la compañía.

La pantalla también ha sido usada para la SUV All New Sportage y se convierte en uno de los accesorios más impactantes para las nuevas versiones de los vehículos KIA.

Espacio interior

La segunda generación del Cerato cuenta con un ajuste importante en la reducción de la cabina del motor con el que se obtuvo una ganancia importante en el espacio para el conductor y sus pasajeros, además, el baúl tiene capacidad para 421 litros.

Sus acabados internos en negro brillante le ofrecen un aspecto más elegante sin perder su esencia deportiva.

Tres opciones de manejo

Uno de los cambios más representativos en el New Cerato es la posibilidad que tiene el conductor de tener tres experiencias de conducción distintas en un mismo vehículo. En primer lugar está el Modo Libre, con el que el carro mantiene la sensibilidad original de su dirección, una forma de manejo ideal para el uso cotidiano velocidades bajas y moderadas o en situaciones de exigencia no muy alta.

Por su parte, en el Modo Sport, el sistema de dirección del vehículo es más suave, se recomienda activarlo en carretera ya que el vehículo permite una conducción más fácil, con mayor maniobrabilidad y mejor desempeño ya que sus movimientos no son pronunciados.

Finalmente el Modo Eco, además de ayudarle al conductor a disminuir el consumo de gasolina, suaviza totalmente la dirección y se convierte en el aliado principal en momentos de mayor exigencia como el parqueo.

Este lanzamiento llega en tres versiones distintas variando su equipamiento en cada una de ellas.

 

 


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.5 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia