El reencauche de llantas, una alternativa para la protección del medio ambiente

Ene 10, 2024
Redacción Carroya.com
Imagen: Cortesía Bridgestone Americas, Inc.

Las llantas reencauchadas son una solución innovadora y sustentable para todos los vehículos en general ya sean carros usados o carros nuevos.

Además del ahorro de costos y de su desempeño confiable, las llantas reencauchadas tienen importantes beneficios para el medio ambiente.

Para producir una llanta reencauchada, sólo se necesitan 22 litros de aceite. En comparación, una llanta nueva requiere 83 litros.

Conozca la oferta de vehículos con las mejores caracteristicas y que hacen parte del Fenómeno YA

Durante sus 60 años en el mercado, las principales marcas del sector han logrado reciclar alrededor de 300 millones de llantas y ahorrar casi 1,5 billones de litros de aceite. “Antes de que la sustentabilidad adquiriera importancia a nivel mundial, el uso de llantas reencauchadas Bandag ya era una práctica de negocios sustentable.

Hoy en día, seguimos innovando”, dijo Raúl Zuazua, Director de Marketing Comercial de Bridgestone Latinoamérica. “Seguimos invirtiendo para fortalecer aún más el desempeño de las llantas reencauchadas, desde compuestos de hule de alta calidad que aprovechan la tecnología de punta de Bridgestone, hasta ranuras de diseño avanzado que mejoran el rendimiento kilométrico de los renovados”, afirma Joseph Saoud, Presidente de Truck, Bus and Retreads en Bridgestone Americas Tire Operations. “En un mercado cada vez más saturado con llantas de baja calidad, el reencacuhe Bandag continúa teniendo una calidad excepcional.

Las llantas reencauchadas son la mejor opción para los vehículos que buscan maximizar el rendimiento de sus llantas y reducir los gastos”.

Los beneficios de las llantas reencauchadas

Realizar un proceso de renovación de llantas permite maximizar la vida de los vehículos, asegurar la calidad, seguridad y máximo desempeño; además de cuidar el bolsillo de los conductores y contribuir en un alto porcentaje al cuidado del medio ambiente.

Conoce más en www.carroya.com Colombia

Fuente: Bridgestone Colombia.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia