En Medellín los carros usados se venden como nuevos

Ene 10, 2024
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

Según algunos expertos del mercado automotor en el país, los 'paisas' se caracterizan por tener un especial cuidado con sus carros. Cualquier comprador encuentra carros de segunda de buena calidad y muchos de ellos con garantía mecánica de 20 mil kilómetros de uso. Así lo menciona Claudio Arango, gerente de Ventas de vehículos usados - Andar.

 
La cultura ciudadana en Medellín invita a mantener los carros tan atractivos como sea posible. Es muy común encontrar que regularmente hagan lavado, brillado, 'polichado' y sobre todo, buen uso del vehículo en las vías por eso la venta de carros usados en Medellín siempre ha sido un exito. 
 
Igualmente, según Jorge Meneses, Director de Mercadeo - Autolarte, la mayoría de concesionarios en esta ciudad además de estar actualizados en materia de marcas y referencias, cumplen con altos estándares en atención al cliente, instalaciones, talleres y tecnología. Eso ayuda en la dinamización del mercado de vehículos usados y motiva la compra de los 'paisas'.
 
Crece la venta de carros
La compra de carros usados en Medellín ha crecido en un 10 por ciento y las razones son las siguientes: la disminución en los precios, las facilidades de financiación especialmente para estratos dos y tres, la amplia carta de opciones en marcas y el buen estado de los vehículos. 
 
"El 'Tránsito de Medellín' ha realizado aproximadamente 5 mil traspasos de vehículos durante el 2011. Son cerca de 9 mil carros usados comercializados en los diferentes concesionarios, compraventas y ventas directas en el Valle de Aburrá", afirma Claudio Arango, gerente de Ventas de vehículos usados - Andar.



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia