En qué estado deben estar las llantas al viajar

Ene 10, 2024
Redacción Carroya.com
Revisión de las llantas
Foto: 123rf.com

Redacción Carroya.com

Una de las partes más fundamentales del vehículo son las llantas, por eso deben estar en las mejores condiciones antes de utilizar el vehículo. 
 
Antes de iniciar un viaje por carretera le aconsejamos revisar previamente el estado mecánico del vehículo, además uno de los puntos fundamentales es la revisión de las llantas, su estado, presión, incluida la de repuesto.
 
A continuación Hankook Tire Colombia fabricante de llantas en el mundo, le da unos consejos útiles y prácticos para revisar el estado real de las llantas de los vehículos
 
Para empezar recuerde que es necesario inspeccionar las llantas al menos una vez al mes. La información sobre la presión correcta se encuentra normalmente en la parte lateral de la puerta del conductor o en el manual del vehículo, recuerde que una llanta en la presión correcta le ayudará a ahorrar combustible y será más segura en la vía.   
 
Compruebe que las llantas no presenten grietas ni signos de haber sufrido daños. Incluso los cortes más pequeños deben ser reparados por un mecánico de inmediato para evitar accidentes en la vía. 
 
Todas las llantas cuentan con indicadores de desgaste en las bandas de rodamiento, estos aparecen en las hendiduras principales cuando la banda se ha reducido a 1.6 mm, lo que señala que ya es hora de cambiarla.   
 
Para mayor información 
 
A través de los nuevos puntos de contacto de Almacenes Éxito, Hankook entregará a sus usuarios recomendaciones preventivas para el correcto uso de neumáticos.
 
Esta campaña se llevara a cabo en  3 fechas durante el 2015, en el mes de marzo (días 27, 28 y 29), Mayo (días 29, 30 y 31) y  Septiembre (días 26, 27 y  28), dentro de los parqueaderos de 3 puntos principales de almacenes Éxito, en la ciudad de Bogotá, Dirección: (Calle 80, Calle 170 y C.C. Villa Mayor).
 
Fuente: Hankook Tire Colombia
En carroya puede encontrar los mejores carros usados de Colombia.

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia