Habla Gabby Chaves, el mejor novato de la IndyCar en 2015

Sep 01, 2018
Redacción Carroya.com
Gabby Chaves, el mejor novato de la IndyCar en 2015

Por Juan Sebastián Morales @Juansemo /Editor Carroya.com

El piloto se consagró como el mejor novato de la temporada, repitiendo lo que consiguió Juan Pablo Montoya en 1999 en la entonces llamada Fórmula Cart.

Mientas el país sufría con la pérdida del título de Juan Pablo Montoya este fin de semana en la IndyCar, otro piloto bogotano se robó la atención en las pistas estadounidenses. Se trata de Gabby Chaves, quien se coronó campeón de novatos de la categoría IndyCar, al ubicarse en la decimocuarta posición en la última válida disputada este domingo en el circuito de Sonoma, California (EEUU).

Para conocer las impresiones de Gabby Chaves acerca de su título como mejor novato de la IndyCar, vea el video ubicado en la parte superior de esta página.

Con tan solo 22 años cumplidos (Montoya tenía 24 cuando se consagró campeón y mejor novato de la misma categoría en 1999), Chaves se ubicó en el primer lugar de la tabla de clasificación de novatos de la IndyCar con 281 puntos, seguido de Stefano Coletti (203 unidades), y en la tercera posición se ubicó Sage Karam (197). Además, el bogotano ocupó la posición 15 entre los 38 corredores que han competido a lo largo de la temporada 2015, un muy buen escalón teniendo en cuenta que su escuadra, Bryan Herta Autosport, no cuenta con un presupuesto de los más amplios en el torneo.

Si desea encontrar un carro perfecto para su presupuesto, encuéntrelo entre esta amplia oferta.

Este joven colombiano, que manejó durante 2015 el único auto de su equipo en el campeonato, en su primer año en la IndyCar consiguió dos top 10, en Detroit y Texas, donde se ubicó noveno y décimo, respectivamente, siendo protagonista durante su primer año en la categoría de mayor velocidad tope del automovilismo mundial.

De esta manera Gabriel “Gabby” Chaves, y gracias a su enorme talento, con este título de novatos en la IndyCar acumula cinco galardones en el automovilismo mundial: campeón de la Fórmula Indy Lights, campeón de la Fórmula BMW de las Américas, campeón de la Fórmula Skip Barber y campeón de novatos en la Fórmula 3 Italiana. Igualmente ha logrado tres subcampeonatos: en la Fórmula Indy Lights, en la Fórmula Star Mazda y en la Fórmula Skip Barber.

Si usted es un novato en el mundo de los carros y  desea conocer diferentes carros económicos, haga clic acá.
¿Quiere ver las palabras de Gabby Chaves? Vea el siguiente video.

(Imágenes cortesía oficina de prensa Gabby Chaves)




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia