Jorge Mejía se despide de la presidencia de GM Colmotores Colombia

Sep 25, 2018
Redacción Carroya.com
Jorge Mejía se despide de la presidencia de GM Colmotores Colombia

¿Qué tanto han cambiado los carros en los últimos 5 años? Hablamos con Jorge Mejía, presidente saliente de GM Colmotores, protagonista que ha tenido la industria colombiana a propósito de la renovación que vive Chevrolet en nuestro país y cómo el sector sigue dando pasos de cambio 

VEA ESTA ENTREVISTA EN EL VIDEO UBICADO EN LA PARTE SUPERIOR.

Chevrolet cerró el 2016 ubicándose como líder del mercado automotor colombiano y rompiendo un nuevo récord, ya que es la única marca de automóviles en el país que ha logrado mantener el liderazgo por 30 años consecutivos. La marca del corbatín culminó el año con una participación de mercado acumulada de 23,7% y un total de 60.046 vehículos nuevos matriculados. Solo en el mes de diciembre, Chevrolet comercializó un total de 6.652 unidades.

Usado o nuevo, en Carroya.com encuentre el Chevrolet de sus sueños.

La línea Spark fue la más vendida de la marca y se ubicó como el vehículo nuevo más vendido del país. El Spark y el Spark GT alcanzaron el 52,8% de participación de mercado en 2016. El Chevrolet Sail, por su parte, fue el sedán más vendido en el país, con 14.856 nuevas matrículas y un promedio de 1.238 unidades nuevas al mes. El Chevrolet Onix, uno de los lanzamientos más importantes del año en el país, tuvo una buena acogida entre los colombianos. Sus ventas fueron en ascenso a lo largo del 2016, matriculando un promedio mensual de 197 unidades.

 Aunque 2016 fue un año agridulce para la industria automotriz, registrando una caída del 10,5% con respecto a 2015, para un total de 253.274 nuevos vehículos, en GM Colmotores son optimistas con el nuevo año. “Cerramos un año muy complejo para la industria, que nos deja con unos retos aún más desafiantes en 2017. A las variables que estuvieron en juego el año pasado se suma un IVA del 19%. Por tal motivo, nuestra meta este año es recuperar la confianza del consumidor para que no dude en adquirir un carro nuevo. Nuestra apuesta en Chevrolet consiste en ofrecer productos innovadores, con un desarrollo tecnológico superior al que hemos tenido en años, de excelente desempeño y una calidad insuperable”, afirmó Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia