La tecnología salvó a 7.537 bogotanos de multa en el Día Sin Carro

Sep 07, 2018
Redacción Carroya.com
La tecnología salvó a 7.537 bogotanos de multa en el Día Sin Carro

Foto Cortesía Chevrolet.

Por: Redacción Carroya.com

341 comparendos fueron impuestos en la jornada celebrada en Bogotá.

El pasado martes 22 de septiembre se llevó a cabo en Bogotá el tercer día sin carro de 2015, jornada que inició a las 5AM y finalizó a las 7:30PM. Pero como ya es costumbre, más de un despistado olvidó esta restricción: fueron impuestos 341 comparendos para vehículos, entre motocicletas y carros, teniendo que pagar cada uno $322.000 pesos como sanción, esto sin sumarle los costos de grúa, patios y demás trámites.

Pero curiosamente la tecnología salvó a muchas capitalinos de esta engorrosa sanción. Según reportó Chevrolet, su plataforma tecnológica Chevystar le avisó a 7.537 bogotanos  que debían dejar su carro en casa: apenas los conductores prendían su vehículo, el sistema informaba mediante un mensaje de voz que se reproducía directamente desde los parlantes del vehículo, que se encontraban en el Día de No Carro.

Gracias a este servicio un total de 7.537 usuarios que prendieron su carro ayer fueron alertados de la posible infracción, lo cual representaría un total de 2.426’914.000 pesos en multas.

De esta manera queda una vez más comprobado que el despiste es el peor enemigo en este tipo de jornadas, así como con el Pico y Placa, pues el principal argumento de los capitalinos multados fue casi siempre la misma: “se me olvidó”.

¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.

De acuerdo con Alejandro Jaramillo, director de mercadeo de Chevrolet, “la tecnología avanza cada vez más rápido y las nuevas tendencias se traducen en la capacidad de innovar y crear para que la experiencia de conducir sea más sorprendente. Servicios como alerta de Pico y Placa o Día de No Carro nos permiten ofrecerles a nuestros usuarios soluciones tecnológicas que hacen de su día a día algo más práctico”.

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia