Los seguros que necesita su vehículo

Ago 28, 2018
Redacción Carroya.com
Seguro para carros
La mayoría de seguros ofrecen el servicio de grúa. Foto: 123rf

Redacción Carroya.com

Todos los vehículos que transiten en el país están obligados a portar un SOAT vigente, que ampara a las personas involucradas en un accidente. 
 
A este seguro se le puede sumar de forma voluntaria uno que cubra todo riesgo, que ampare el vehículo al presentarse un accidente grave o leve, o al ser hurtado, completo o por partes.
 
También puede cubrir o no eventos como  terremoto, temblor, erupción volcánica, maremoto y asonadas. Este seguro resulta fundamental para que en caso de ocurrencia de un siniestro el propietario no pierda su patrimonio ni tenga que pagar altas sumas de dinero para repararlo o reponerlo parcial o total en caso de un robo o choque. Qué es el SOAT y para qué sirve. 
 
Maneja diferentes tarifas y amparos, por lo cual conviene antes de comprarlo leer en detalle lo que cubre y sus restricciones para no tener sorpresas en caso de tener que reclamar. 
 
Este seguro de carácter voluntario, se convierte en obligatorio cuando se compra un vehículo financiado durante el periodo de vigencia del crédito. El seguro que ampara los vehículos contra todo riesgo permite proteger vehículos hasta de doce años de antigüedad, o de mayor edad previa inspección y cumpliendo algunos requisitos exigidos por las compañías de seguros. Movilízate seguro con el SOAT. 
 
Opciones de  seguros
 
Responsabilidad Civil Extracontractual, que puede hacer parte del que cubre todo riesgo o por ser independiente de este y tomado de forma adicional.
 
Generalmente cuenta con asistencia jurídica y unos montos de amparo muy generosos que salvaguardan el patrimonio del tomador.
 
Fuente: Seguros Bolivar – Mapfre - Correcol - Reportería

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1.8 (15 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia