Nuevo Récord Guinness en Colombia: 37 personas dentro de un carro

Sep 04, 2018
Redacción Carroya.com
Nuevo Récord Guiness en Colombia: 37 personas dentro de un carro

Por: Juan Sebastián Morales Correa @Juansemo, Editor CarroYa.

El hecho tuvo lugar en Bogotá, en una mini van. Al tercer intento se logró la curiosa hazaña.

El pasado 9 de julio en un reconocido teatro bogotano, 37 personas permanecieron al mismo tiempo dentro de una mini van encerrados por 6 segundos.

Con todas las puertas e incluso las ventanas del vehículo clausuradas, la numerosa tripulación impuso esta marca en auto de tamaño mediano, siendo avalada la gesta por la firma más importante de curiosidades y hazañas extrañas: los Récord Guinness.

Si desea conocer diferentes modelos de vans y mini vans a la venta, haga clic acá.

Precisamente Carlos Martínez, juez de los Records Guinness, dejó claro desde antes del primer intento que uno de los requisitos era que ninguna de las personas participantes midiera menos de 1.50 metros.

Otras exigencias de este récord incluían la no modificación del interior del vehículo, es decir que elementos como el timón, la palanca de cambios, entre otras partes del auto, no se retiraran y estuvieran tal cual la marca de la mini van vende este modelo en nuestro país. Solo se permitían abatir los asientos.

Además, todas las puertas y ventanas deberían estar absolutamente cerradas, requisito que forzó a que el récord fuera impuesto hasta el tercer intento de la noche, demostrando la paciencia, elasticidad y habilidad de las mujeres que entraron al vehículo, un grupo de bailarinas que ha representado a Bogotá en algunas competencias. Para el evento ellas decidieron auto bautizarse como “Las Espichadas”.

Para ver una amplia oferta de vehículos con buen espacio, haga clic aquí.

La Mini Furgoneta del récord

Con un motor de aluminio E-Power, el Changan EuLove fue el vehículo que corrió con protagonismo en este récord. Este modelo, un vehículo de dimensiones medianas destinada a la gama de transporte ejecutivo, mide 3.84 metros de largo, 1.73 de ancho y 1.71 mts de alto, con una distancia entre ejes de 2.50 mts. Las medidas eran ideales dentro de los parámetros de los Récord Guinness.

Esta "minivan" demostró su capacidad de equipaje de 2.170 lts, además de una suspensión que recibió aproximadamente 1.300 kilogramos de peso que sumaban las 37 participantes. 

Si quiere ver cómo se acomodaron las 37 mujeres dentro del vehículo, visite el video ubicado arriba de la página.



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.3 (6 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia