¿Por qué debería asegurar su carro nuevo?

Sep 01, 2018
Redacción Carroya.com
No necesita instalar un sistema de seguridad exagerado, con un buen seguro es suficiente.

No necesita instalar un sistema de seguridad exagerado, con un buen seguro es suficiente. / Foto:123RF

Existen distintos factores por los cuales se puede llegar a generar un accidente de tránsito, sin importar si usted es un conductor ejemplar y conoce a la perfección las normas de tránsito. Variables como peatones distraídos, condiciones climáticas precarias, delincuentes e incluso otros conductores son motivos más que suficientes para asegurar su vehículo y de paso proteger su bolsillo.

Si usted acaba de adquirir su carro, es probable que piense en proteger esa inversión. Por eso le traemos varias razones por las que es recomendable asegurar su carro nuevo:

  1. Si no cuenta con un seguro, es su obligación a pagar directamente las reparaciones y repuestos en caso de accidente (contemple el hecho de pagar las reparaciones en modelos de gama alta con costos aproximados a los 180 millones de pesos).
  2. En caso de choque, su vehículo será trasladado a un taller autorizado, contando con el respaldo y la garantía de la reparación y piezas que se instalen.
  3. Indemnización en caso de robo, accidente o pérdida total del vehículo.
  4. Respaldo y acompañamiento en cada proceso.
  5. Distintos tipos de cobertura para cada caso.
  6. Protección de su patrimonio.
  7. Asistencia médica en caso de sufrir un accidente, cubriendo los gastos médicos y evitando que sea usted quien tenga que pagar para cubrirlos.
  8. Servicio de grúa de emergencia en caso de un siniestro dentro y fuera de la ciudad.
  9. Asesoría legal y defensa jurídica por accidente causado con su vehículo.
  10. Cobertura en caso de Responsabilidad Civil, protegiéndolo en caso de accidente a un tercero.

Existen portales en línea que le ofrecen la oportunidad de cotizar y comparar entre varias aseguradoras, ya que cada una cuenta con un portafolio de servicios específico. En este caso es recomendable cotizar entre las que más se ajusten a sus necesidades.

Tenga en cuenta que no solo la tranquilidad de su bolsillo (ya que en muchas ocasiones parece más un gasto y no una inversión), también la de su familia es razón más que suficiente para adquirir un seguro para su carro nuevo.


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia