Renault y su buena hora en Colombia

Sep 01, 2018
Redacción Carroya.com
Renault y su buena hora en Colombia
Juan Sebastián Morales Correa / Editor Carroya.com
La marca francesa vivió un 2016 histórico en nuestro mercado. Hablamos con su presidente sobre este presente.

Con cifras récord en casi todos sus frentes, RENAULT-Sofasa cerró 2016 consolidándose como la segunda marca en ventas en el país. El año pasado quedará grabado en la historia de la marca en Colombia como un año histórico, en el que alcanzó niveles de ventas, participación y producción nunca antes registrados.

Una de las claves fue la renovación en la gama de productos, incursionando en segmentos donde antes no participaban, como el de las Pick ups.

VEA EN LA PARTE SUPERIOR LA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE RENAULT EN COLOMBIA, LUIZ FERNANDO PEDRUCCI.

La compañía registró una participación de mercado del 21,3%, la más alta en sus más de 47 años de historia en el país, gracias a las 51.049 unidades matriculadas que representaron un 3,7% de crecimiento frente a 2015, lo cual también es una cifra récord para la empresa.

Otro rubro importante fue que la firma alcanzó cifra récord en la producción de vehículos Renault a lo largo de toda su historia en Colombia. Ensambló 77.878 unidades que representaron un crecimiento del 2% frente al año anterior.

Y en exportaciones, continúa el gran aporte de RENAULT-Sofasa a este importante renglón de la economía nacional. En 2016 exportaron 33.984 vehículos a países como México, Chile, Ecuador, Perú, América Central y El Caribe, lo que representó un 16.64% más frente a 2015. La segunda cifra más alta de exportación de vehículos Renault en toda la historia de la Compañía.

Las 51.049 unidades matriculadas en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, le permitieron crecer sus ventas un 3,7%, en un mercado que cayó 9,4%.

La gama de vehículos utilitarios de Renault tuvo una participación récord del 17% en 2016, creciendo 11.6 puntos frente al mismo período de 2015. Las ventas de dicho segmento crecieron 175%.

En 2016 la marca se consolidó como líder en ventas en Medellín y Bucaramanga y en las cinco principales ciudades del país registró crecimiento en su participación de mercado vs el 2015.

Igualmente cabe destacar que en cuanto a vehículos eléctricos Renault fue líder en 2016 con el 86% del total de las ventas en el país.

"Es momento para expresar nuestros más sinceros agradecimientos a los 51.049 clientes que eligieron y depositaron su confianza en Renault, a los más de 1.600 empleados directos y a los más de 6.400 indirectos que no midieron esfuerzos para superar dificultades y batir todos estos récords”, señaló Luiz Fernando Pedrucci, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa y a quien entrevistamos de manera exclusiva, entrevista que puede ver en la parte superior de esta página.

Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia