Sportage 2017: Innovación todo terreno

Sep 21, 2018
Redacción Carroya.com
Sportage 2017: Innovación todo terreno
Foto: Kia.com

Más imponente y con un centro de entretenimiento de primera, la Sportage de Kia se impone en el Salón del Automóvil en cuanto a camionetas compactas.

Hoy por hoy, no se puede hablar de camionetas crossover compactas, sin hablar de la Sportage de Kia, y los fabricantes oriundos de Corea están al tanto de eso desde hace mucho tiempo. Por lo mismo no es raro ver todo el trabajo que ha habido detrás de la cuarta generación de la Kia Sportage, camioneta que se ha robado todas las miradas y aplausos en los distintos 'showrooms' del mundo donde ha sido expuesta.

¿Qué precio tiene una Sportage?

Lo primero que salta a la vista de la nueva Sportage es su diseño, y es que Kia sabe que este es uno de sus diferenciadores más grandes y es por eso que a la hora de diseñar sus vehículos utiliza un concepto de competencia amistosa entre sus tres estudios de diseño en Namyang, Corea, en Frankfurt, Alemania y en Irvine, California. En el caso de la Sportage 2017, este fue el modelo de trabajo para diseñarla y los tres estudios compitieron con propuestas para el diseño de la cuarta generación de esta camioneta, resultando ganador el taller de Frankfurt.

Es así como los diseñadores teutones quisieron crear una atrevida nueva apariencia, donde sus líneas definidas y su suave superficie juegan un rol fundamental a la hora de generar una sensación deportiva y poderosa desde cada ángulo del vehículo. Esto se ve reflejado quizás en el cambio más grande de la nueva Sportage, su atractiva “cara”, ya que el aspecto frontal de la camioneta se renueva totalmente con la amplia y novedosa parrilla “nariz de tigre” con una rejilla agrandada para soportar mayor enfriamiento del motor, además de sus luces delanteras que se encuentran más separadas y a mayor altura, deslizándose a lo largo de los bordes extremos del capó.

Viva aquí la experiencia de ir a bordo de la Sportage

El resultado es una apariencia más imponente y una postura de aspecto más estable, a pesar de que el nuevo modelo conserva los mismos 1,855 mm de ancho de su predecesor.

En términos de diseño interior y equipamiento, la Sportage alardea de su interior totalmente nuevo lo que representa una de las mejoras más significativas sobre el modelo del año anterior, con una cabina que ofrece una consola ancha, orientada al conductor de diseño simple y moderno, armonizando elementos metálicos con materiales suaves al tacto y líneas horizontales claramente definidas.

Por si esto fuera poco la nueva Sportage viene equipada con un centro de entretenimiento con plataforma Android que se puede disfrutar a través de una pantalla táctil de 9 pulgadas. A través de este centro el usuario puede descargar las aplicaciones deseadas desde el Playstore de Google, personalizando así las funciones del mismo. Este centro, además de contar con conectividad manos libres vía bluetooth, puerto auxiliar y USB para teléfonos inteligentes y reproductores MP3, también cuenta con una cámara de reversa acompaña de un sensor que ayudará a evitar posibles accidentes.

Y es que si de seguridad se trata, la nueva Sportage tampoco se queda atrás, ya que la camioneta insigne de Kia sigue ofreciendo los estándares más altos de seguridad en caso de choques para ocupantes y peatones. El máximo puntaje posible en el rating de seguridad de choques Euro NACP es la prueba de ello, ya que la carrocería aún más fuerte y las más recientes tecnologías de seguridad activa se mezclan para crear un vehículo potente pero seguro a la vez.

Todos aquellos que tengan sus ojos puestos en la nueva Sportage 2017, podrán conocerla y descubrirla en detalle en el Salón del Automóvil de Bogotá que se lleva a cabo en Corferias del 9 al 20 de noviembre.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.4 (8 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia