Tips para el cuidado de las llantas

Sep 10, 2018
Redacción Carroya.com
Tips para el cuidado de las llantas
Imagen: 123rf.com
 
Las llantas son uno de los componentes más importantes del vehículo, ya que brindan la estabilidad que requiere el mismo.
 
Estos son algunos consejos prácticos para garantizar la seguridad en la ciudad o carretera.
 
- Revisar la alineación y balanceo de las llantas de forma periódica, para aprovechar al máximo el tiempo de vida de las mismas.
 
- Realizar una adecuada rotación de llantas cada 10,000 km de recorrido para evitar un desgaste irregular. No olvide también revisar la llanta de repuesto, para que cuando sea necesario su uso, se encuentre en un mismo nivel y estado que los demás.
 
 
- Verificar que la presión de inflado de las llantas sea el correcto. La presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo se encuentra señalada en la puerta del conductor, en la tapa de gasolina o en el manual de usuario del vehículo. También revise la llanta de repuesto y su correcta presión de inflado.
 
- Utilizar la llanta correcta, verificando que la medida de la llanta sea la adecuada para su vehículo y que el diseño sea apto para su día a día. Siempre consulte al asesor técnico sobre cuál llanta es la más indicada para su vehículo y operación.
 
- Preparar el viaje antes de salir de casa. Llevar siempre las herramientas necesarias: la llanta de repuesto en perfecto estado, un gato hidráulico, las llaves respectivas, triángulos de seguridad, chaleco reflectante, lámpara y capa impermeable
 
 
 

Fuente: Bridgestone Colombia.


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.4 (7 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia