3 consejos para parquear un carro de forma segura

Jul 30, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: istockphoto.com

Parquear se convierte para muchos en una acción que demanda tiempo y cabeza fría, entendiendo las altas cifras de robo de vehículos que se presentan en las principales ciudades del país y en múltiples modalidades. Es por ello que, a la hora de parquear de forma correcta y segura, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Piensa en los riesgos de la ciudad, no dejes tu carro en la calle.  

Si eres quieres ayudar a construir ciudad, no dejes tu vehículo en la calle. Recuerda que, dejar el carro en la calle crea hasta el 30% de la congestión en las ciudades y empeora la polución. 

Adicionalmente, te expones a que te impongan una multa (aproximadamente de $350,000) o te roben el vehículo. 

Lee también: 5 tips para identificar un parqueadero seguro

2. Usa la tecnología para ir a la fija 

Actualmente existen múltiples aplicaciones que te permiten navegar en las ciudades y encontrar el parqueadero más cercano a tu destino. 

Apps como Google Maps o Waze te muestran la ruta más rápida a tu destino y Nidoo te ayuda a encontrar y reservar parqueaderos formales de forma rápida y segura. 

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir tarifas económicas en parqueaderos?

3. Parquea en Reversa 

Una vez encuentres un parqueadero apropiado, lo mejor es estacionar en reversa pues esto te va a facilitar el momento de la salida. Ocupa la celda asignada, ya que algunos parqueaderos son pequeños y otro ciudadano va a necesitar el espacio de al lado. No olvides tu tiquete o tu reserva digital. 

 
¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia