Cinco mitos sobre el motor de un vehículo

Feb 01, 2024
Redacción Carroya.com
Mitos sobre el motor de un carro
Foto: 123rf.com

Es una de las partes más importantes y esenciales en los vehículos además es una de los elementos más costosos y este debe ser bien mantenido. Muchos conductores omiten el mantenimiento y desconocen que algunos factores pueden dañarlo y quitarle rendimiento; sin embargo, ese tipo de creencias son falsas al igual que otras mencionadas a continuación. 

Recuerda que es necesario reemplazar el filtro de combustible, revisar las correas del motor, verificar que no hayan goteos ni filtraciones de líquidos, cambiar de aceite cuando el fabricante lo indique, entre otros procedimientos que se deben realizar para cuidar y mantener el motor del automóvil.

1. ¿Dejar calentar el motor antes de arrancar es bueno para la duración del mismo?

Falso, no hay necesidad de esperar un rato mientras el motor del vehículo se calienta, este logra su temperatura ideal mientras usted va conduciendo.

 

2. ¿Encender el aire acondicionado del carro ayuda a bajar la temperatura del motor?

Falso, encender el aire acondicionado del vehículo no le ayuda al motor a bajar su temperatura, la calefacción del carro si ayuda a regular mejor la temperatura del motor cuando se recalienta.

 

3. ¿Los productos refrigerantes y los anticongelantes para motor son los peores enemigos del aceite de su motor?

Falso, estos productos son sustancias que no se deben mezclar con el aceite, si este se mezcla con otro líquido se altera la capacidad lubricante y protectora.

 

4. ¿Verdad que el motor no necesita ningún mantenimiento o revisión con los años?

  1. Falso, todo motor necesita de unos cuidados periódicos como también los carros usados, estos alargarán su vida, se debe hacer una sincronización cada 15 mil kilómetros y hacer el cambio de aceite según el fabricante.

 

5. ¿Dura más un motor diésel que uno de gasolina?

Verdadero, el motor a diésel durará más tiempo que uno a gasolina ya que los componentes de este son mucho más fuertes y soportarán perfectamente el trabajo por muchos más kilómetros.

 

¿Se debe lavar el motor?

Gran parte de los fabricantes de vehículos no recomiendan lavar el motor, ya que la humedad, el vapor del agua, disolventes, los chorros a presión u otro mecanismo utilizado para tal fin, pueden afectar los sensores o componentes electrónicos de esta parte. Para lavarlo es recomendable llevarlo al concesionario de la marca.

 

Fuente: Asesor Carroya - Revista Motor




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.2 (16 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia