Consejos para comprar los repuestos correctos para un vehículo

Feb 04, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

¿Sabías que en el mercado automotor la oferta de repuestos es bastante amplia? Por eso es importante que aprendas a conocer si las piezas que se adquieren son originales, alternativas o falsas y acudir a los talleres especializados y de confianza.

Estas recomendaciones te ayudaran a mantener y proteger el rendimiento y la integridad de tu vehículo seleccionando los repuestos correctos.

1. Revisar antes de comprar: si no sabes o no identificas la pieza del vehículo que está averiada, busca la ayuda de un mecánico que pueda encontrar la falla; esto te ayudará a conocer el tipo de repuesto, la gravedad y la forma adecuada de arreglar el daño.

Lee también: ¿Ruidos extraños en el vehículo? estas pueden ser las causas

2. Buscar puntos establecidos: cuando sepas qué tipo de repuesto es el que debes reparar, verifica en tu ciudad cuales son los talleres o puntos de venta que cuentan con productos de calidad y avalados por la marca de tu vehículo. Si lo haces en lugares informales corres el riesgo de adquirir repuestos piratas o usados que pondrán en riesgo el estado de su vehículo.

3. Comparar precios, calidad y garantía: otra de las opciones que puedes considerar es buscar los repuestos por internet, con un precio estimado podrás considerar la oferta del mercado y evaluar la garantía la cual es indispensable para decidir si es conveniente comprarlo o no.

Te puede interesar: Cuándo, cómo y por qué cambiar la batería del carro

4. Comprar repuestos estratégicos: evidentemente lo óptimo, es siempre optar por piezas originales. Sin embargo, algunas piezas requieren ser puntualmente genuinas. Y son las que poseen gran relevancia en términos en seguridad.

5. Confiar en los expertos: acude a los talleres de servicio en los concesionarios o los servicios de postventa, allí los expertos de la marca te brindarán asesoría especializada.

Recuerda que el costo del repuesto dependerá la oferta en el mercado pues algunas piezas solo se encuentran en los concesionarios.

 

Fuente: Mitsubishi Motors

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia