El auto servicio o “drive-thru” se disparó en la pandemia

Sep 23, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: iStock
En Colombia hace poco se volvieron a abrir los autocines después de hace casi 20 años. Por culpa del coronavirus, también surgió la modalidad de autoculto o automisa, donde los fieles a la Iglesia católica pueden celebrar una eucaristía desde sus carros. 
 
El infectólogo Leonard Maiguel, de la Universidad Manuela Beltrán, afirma que estas son medidas efectivas para disminuir el contagio.
 
“Cada grupo familiar se encuentra dentro de su propio vehículo y a una distancia prudente de otras familias, aunque hay que tener en cuenta que debe hacerse en espacios abiertos. En el caso de las iglesias, que son espacios cerrados, por más que separen a las personas dos metros, podría haber contagio”.
 
El vehículo en ese sentido se ha convertido en un aliado para la llamada nueva normalidad. Estas prácticas han surgido debido al confinamiento y distanciamiento obligatorio que se debe conservar en medio de la pandemia, sin embargo, el autoservicio o actividades desde el auto son una tendencia que ha sido explorada muchos años atrás.
 
 
Comer, hacer compras, realizar gestiones bancarias e incluso ir a misa sin bajarse del carro es algo eminentemente estadounidense.
 
Su historia se remonta después de la Segunda Guerra Mundial y ha tenido una infinidad de cambios hasta llegar a lo que conocemos hoy en día como el “drive-thru”. Las nuevas exigencias y normas de bioseguridad para proteger la salud han hecho que estos espacios que estaban olvidados reaparezcan como una necesidad.
 
La experiencia en Colombia
 
En Bogotá, Chía, Cali y Bucaramanga ya se realizaron las primeras funciones de autocine, así como de automisa en Chía. Por medio de redes sociales muchísimos usuarios han documentado por medio de fotos cómo ha sido esta nueva práctica.
 
Así se vio la primera noche en el Autocine Cine Colombia Unicentro (Bogotá)
 
 

 
 
El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio el permiso para celebrar la eucaristía de esta forma en el Hipódromo de los Andes, en Chía. “Desde @CundinamarcaGob acompañamos la iniciativa de la automisa, no sólo como una actividad de un enorme significado para la población católica, sino como un importante símbolo de que la reactivación atraviesa economía y salud física pero también mental y espiritual.”
 
 

 
 
En otros países, por ejemplo, el “drive-thru” ha tenido tan buena demanda que hasta los museos han migrado hacia esta opción. Espacios como el Victoria & Alberto de Londres, el Pompidou de París o el Del Prado de Madrid establecen políticas restrictivas de ingreso, reordenan sus salas y montan muestras con distancia social para sus visitantes, incluso en sus jardines donde puedan disfrutar del arte sobre cuatro ruedas. 
 
 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia