Tips para manejar moto con seguridad

Dic 27, 2022
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

Carro ya te comparte las mejores recomendaciones para manejar moto. Estos 10 consejos te ayudaran a tener un alto control de tu motocicleta y de las condiciones de manejo en carretera.

1. Usar un buen casco que cumpla con la norma técnica y mantenerlo siempre abrochado. El casco no es para evitar una infracción de tránsito. Recuerda que debes cambiarlo en caso de que el casco reciba un impacto, así en su apariencia externa se vea en perfecto estado.

2. Conduce con prudencia y a la defensiva tratando de anticipar cualquier situación de riesgo. Recuerda que para otros vehículos puedes llegar a ser invisible. 

Lee también: Ejercicios que puedes hacer en el carro durante el trancón

3. Nunca adelantes entre dos vehículos ni por la derecha y recuerda que la motocicleta está diseñada para dos personas. Cualquier movimiento inesperado te puede hacer perder el control de la moto. Respeta las señales de tránsito las cuales están diseñadas para proteger tu vida y la de los demás actores de la vía.

4. Evita transitar sobre las señales blancas y amarillas de la vía cuando se encuentren mojadas y procura estar atento a los residuos de aceite dejados por otros vehículos (en estas condiciones no hay buena tracción con las llantas).

5. Usa siempre las direccionales, stop, luz frontal y los espejos para indicar a otros conductores tu próxima maniobra. El uso del chaleco reflectivo en la noche es una buena medida para salvar tu vida.

6. Mantén la presión de aire de las llantas según la recomendación del fabricante. Las llantas con exceso o falta de presión comprometen la adherencia de la moto al piso y hacen que la conducción se vuelva inestable. Recuerda hacer una inspección básica de tu moto en colombia antes de salir: revisar luces, frenos, llantas, nivel de aceite y pito. Atiende las recomendaciones de inspección y mantenimiento del fabricante.

7. Utiliza siempre ambos frenos a la hora de detenerte. Trata de practicar la maniobra de frenado en una zona segura y despejada para que, a la hora de una emergencia, puedas hacerlo sin problemas. 

8. Antes de voltear o girar por un cruce, mira a la izquierda, luego a la derecha y nuevamente a la izquierda. Esta maniobra sirve para asegurarte que un vehículo no aparecerá en el último momento.

9. Recuerda que la motocicleta no es un vehículo de carga. Consulta el manual del fabricante para conocer los límites de peso y dimensión de objetos que transporte.

10. Maneja más despacio de lo que tu capacidad y la de la moto te lo permitan. En caso de que un vehículo ajeno, cometa una imprudencia o haya obstáculos en la vía, (peatones, huecos, etc.) tendrás los reflejos y la potencia que se necesitan para sortear la situación.

 

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.6 (12 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia