¿Qué hacer en caso de un accidente de tránsito?

Ene 17, 2020
Redacción Carroya.com
Choque vehicular: ¿Qué hacer?
Imagen: 123rf.com

Los choques en carretera o en las ciudades siguen siendo un evento de alta probabilidad. Carroya.com presenta algunas recomendaciones que debes tener en cuenta durante y después de una colisión o choque de dos autos en movimiento.

1. Durante el siniestro debes “mantener la calma”, validar que los ocupantes del vehículo se encuentren bien y confirmar si hay terceros involucrados. 

2. Si hay lesionados involucrados debes verificar su estado y comunicarte con la línea de asistencia de la compañía de seguros; si el choque es de alta gravedad, contáctate con las autoridades de policía, tránsito y/o salud. 

Te puede interesar: Los pecados que más se cometen en carretera

3. Nunca abandones la escena del accidente si el evento involucra lesionados a menos que tu estado de salud lo requiera.

4. Exige a la aseguradora del vehículo que la reparación del mismo se haga en talleres autorizados de la marca.

5. Si no hay lesionados verifica que la posición final de los vehículos no haya sido alterada y no los muevas a menos que una autoridad pertinente exija hacerlo.

Lee también: Cuál es el carro más seguro en Colombia

¿Cómo prevenir una colisión o choque?

Lo ideal es evitar al máximo cualquier circunstancia que te lleve a una colisión, por eso el conductor debe ser prevenido y no ingerir bebidas alcohólicas antes de conducir, dormir las horas necesarias para evitar episodios de sueño al volante y estar muy atento de las condiciones de la carretera, al igual que regular la velocidad. Cada uno de estos puntos puede hacer una gran diferencia en la vida de los conductores y transeúntes de nuestro país.

 

Fuente: Prensa Chevrolet

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.3 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia