¿Quieres saber qué tan seguro es tu carro?

Feb 08, 2021
Redacción Carroya.com
familia en carro
Recuerda cumplir con todas normas de seguridad al subirte a un vehículo. Foto: iStock

Queremos recomendarte cuáles son los criterios de seguridad que deberás tener presente a la hora de comprar un vehículo nuevo; o si ya cuentas con uno, puedas tener la confianza de viajar con todo lo que se necesita para evitar cualquier situación e imprevisto.

Uno de los principales requerimientos que tiene la ley colombiana es que el carro cuente con implementos básicos como:

·       Cinturones de seguridad.

·       Bolsas de aire (airbag) mínimo dos.

·       Apoya cabezas en cada silla.

·       Sistema de frenos antibloqueo (ABS).

·       SOAT vigente.

·       Revisión técnico mecánica al día.

Sin embargo, para reducir los daños en un siniestro, se deben tener en cuenta más elementos como lo indica Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe:

· ínimo 4 airbags, protección de peatones, frenado autónomo de emergencia, anclajes ISOFIX para las sillas de los niños, pretensores en los cinturones de seguridad y control eléctrico de estabilidad.

Además de contar con todo este equipamiento, es muy importante buscar que el auto haya pasado las pruebas de impacto frontal, impacto lateral, choque con peatón, protección infantil y de sistema de seguridad.

Conoce más sobre información vehicular en nuestra sección especializada dando click aquí

El dato

Según el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), el año 2021 inicia en Colombia con más 15 millones de vehículos registrados, entre los que se encuentran 6,5 millones de carros.

De la cifra total de registrados, se estima que el 46 por ciento transita sin Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat; y un 56.5% lo hace sin certificado de revisión técnico mecánica. 

Esta situación en las vías que preocupa a las autoridades, pues pone en riesgo a los conductores, pasajeros y transeúntes colombianos.

Llantas y suspensión

Los neumáticos son el punto de contacto directo con la carretera, por eso es prioridad que estén en las condiciones ideales para evitar deslizamientos y pérdida de control.

Por ello, deberás realizar las rotaciones y cambios en los tiempos correctos. Además, revisar los amortiguadores del vehículo para prevenir fallas en el sistema de suspensión.

Batería

Es fundamental contar con una batería de calidad que tenga el tamaño adecuado y cumpla con las especificaciones que requiere tu auto.

Antes de viajar o tener trayectos largos, verifica la carga y que los cables estén conectados correctamente; además que estos últimos no tengan residuos de aceite o polvo que reduzcan su vida útil.

La seguridad de los carros depende cada vez más del sistema eléctrico que se apoya en las baterías para funcionar de forma óptima. Es por esto que estas toman mayor relevancia a la hora de hacer del carro un espacio más seguro.

*Con información Baterías MAC   

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.7 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia