Claves para vender un carro usado

Dic 19, 2023
Redacción Carroya.com
Claves para vender un carro usado
Imagen: 123rf.com

Si la decisión de vender tu carro usado ya está tomada, debes tener las precauciones necesarias para que la venta no se convierta en una mala negociación. ¿Cómo ofrecer el carro?, ¿Dónde?, ¿Cuáles son los pasos para cerrar la venta?; a continuación resuelve todas tus dudas y no pierdas tiempo ni dinero por falta de orientación. 

Recuerda que el portal Carroya.com te permite vender tu vehículo, a través de múltiples servicios y medios para la publicación.

Lee tambíen: Recomendaciones para cuidar el motor de tu vehículo

Recomendaciones para vender un vehículo usado

1. Si el comprador no es de confianza lo mejor es no aceptar cheques. Lo más seguro y práctico es exigir una transferencia bancaria a tu cuenta personal. De esta forma el dinero no pasa de 'mano en mano' y no se expone ninguna de las partes a un robo.

2. Lo más recomendable es que la entrega del vehículo no se haga en tu lugar de residencia, preferiblemente en un lugar con tráfico frecuente. 

3. Asegúrate de entregar todos los papeles del vehículo y de conservar las copias, incluyendo un carta de recibido y conformidad firmada por el comprador para que tengas respaldo de que la venta se hizo en condiciones normales.

4. Para determinar el valor que tiene tu carro debes tener en cuenta el año, el modelo y el kilometraje. Además la carrocería, la pintura, la tapicería y demás deben estar en perfectas condiciones. No olvides que cada año el valor comercial del vehículo disminuye.

5. Debes tener los impuestos, el seguro obligatorio y demás papeles totalmente al día.

6. Lo ideal es fijar un precio un poco por encima del estimado para poder negociar con el cliente y que ambas partes queden satisfechas. El precio promedio de el vehículo se puede verificar en la Revista Motor, que es el referente nacional para este tipo de ventas.

Te puede interesar: Cómo vender un carro por Internet

7. Para poder vender el carro de la mejor forma posible, procura mantenerlo limpio al momento de mostrarlo a un cliente. No ocultes ningún inconveniente o detalle que pueda tener el carro y enfócatee en sus ventajas y accesorios.

8. Si no te sientes seguro o no tienes tiempo para mostrar el carro a un particular, recuerda que existe la opción de consignarlo a uno de los concesionarios reconocidos del país.

No olvides que puedes publicar y vender tu vehículo destacándolo sin costo adicional en nuestro portal. 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.7 (12 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia