Colores de moda para carros en el 2021

Nov 25, 2020
Redacción Carroya.com
Cuando se va a comprar un carro, la marca, el modelo y el diseño son indispensables sin dejar de lado que el color es un factor igual de importante en la decisión final. 
 
Las nuevas tendencias y los cambios de época traen consigo que las pinturas más elegidas por los usuarios no siempre sean las mismas, más allá de colores como blanco, negro, rojo, entre otros que aparecen en los listados de los favoritos. 
 
 
Los colores extrovertidos y que se salen un poco del imaginario común ganan cada vez un mayor impulso. La compañía química BASF señala estas nuevas tendencias de las pinturas automotrices modernas, dentro de los cuales hay tonos blancos y suaves, negros más oscuros y una variedad de colores vibrantes en el medio. 
 
El color es importante para un diseñador de automóviles mucho antes de su producción, pues los efectos y texturas que aporta una pintura convierten este momento de elegir el color en una experiencia visual y emocional, según Marcos Fernandes, director de la división de Pintura Automotriz de BASF para América del Sur.
 
 
 
Las tendencias en el color cambian en cada continente y región,  pero a nivel global van desde un verde grisáceo, un beige cálido, hasta un gris plata. Hoy en día lo que se busca en un carro es que transmita progreso y avance tecnológico. 
 
Tendencias diferentes para cada región
 
América del Sur ha sido definida como una región divertida y sin pretensiones, con una amplia variedad de efectos dinámicos. Los colores seleccionados representan  cierto nivel de seriedad y a la vez un espíritu libre.
 
- Green Simpático
 
Un color emergente que tiene su sustento en el terreno tecnológico es el verde: fresco y equilibrado ofrece una combinación única, un color sólido y metálico que captura la atracción por la tecnología. 
 
 
 
- Artisanic Gray
 
Este color abarca una serie de combinaciones: metálico y sólido; natural y sintético; y el cálido frío. Esta unión no es intensa, sino más bien íntima y acogedora.
 
- Moxie Orange 
 
El color naranja captura la energía que impulsa el cambio positivo. Es un tono vibrante, pero no abrumador que muestra una saturación profunda con el metal, generando un efecto que ayuda a acentuar la forma del vehículo.
 
 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia