Vender un carro por Internet: claves y recomendaciones

Dic 19, 2023
Redacción Carroya.com
claves para vender un carro por Internet
Foto: 123rf.com

Actualmente Internet ofrece muchas posibilidades para vender tu carro, sin embargo, son pocas las paginas o plataformas web que brindan seguridad y respaldo.

1. ¿Dónde puedo vender mi carro en internet? 

Elige un portal especializado, reconocido y de trayectoria en el sector, que cuente con un importante respaldo. Una opción confiable es www.Carroya.com Colombia portal transaccional de compra y venta de vehículos usados y nuevos de Casa Editorial EL TIEMPO.

2. ¿Cuánto cuesta publicar un carro en Internet? 

El costo de la publicación del aviso varía de acuerdo a los beneficios que obtienes. Lo mejor es seleccionar el valor que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Además, debes asegurarte que el proceso de pago en línea sea seguro, dinámico y de fácil acceso y que la plataforma utilizada por el portal sea reconocida en el comercio electrónico de venta de carros.

En Carroya.com, ahora podrás tener más beneficios con el paquete Premium, por $69.500:

-Tu anuncio saldrá como Súper Destacado y estará en los primeros lugares

-Tendrás suscripción al periódico El Tiempo y la Revista Motor en 8 entregas por 2 meses

-Afilicación al exclusivo Club Vivamos El Tiempo y acceso a múltiples descuentos

-Podrás publicar hasta 20 fotografías del vehículo

-El aviso estatrá publicado en Carroya.com y en clasificados El Tiempo.com hasta que se venda

-Y tu aviso saldrá durante 2 días en el periódico impreso de EL Tiempo (8 palabras)

Este paquete se puede pagar fácilmente a través de Efecty, pagos en línea con PayU Latam, recaudo a domicilio o tarjeta de crédito.

3. ¿Cuáles son los datos de mi carro que debo registrar?

- Diligencia la información real del vehículo (Kilometraje, único dueño, precio) y algunos datos opcionales (color, cilindraje, otros comentarios adicionales).

- Agrega fotos del vehículo, recuerda que tu anuncio será más llamativo y atractivo si agregas imágenes de buena calidad.

- Deja tus datos de contacto, así las personas interesadas en tu anuncio podrán contactarte fácilmente (sin intermediarios).

4. Paso a paso para publicar en Carroya

a. Al ingresar a la página web, es necesario crear una cuenta (clic aquí) para tener acceso a todos los servicios disponibles en el portal.

b. Puedes destacar tu vehículo, si este cumple con algunas características especiales (bajo kilometraje, único dueño, precio de venta inferior al que aparece en la revista Motor). Además, puedes habilitar la opción de contacto de personas interesadas en tu vehículo a través de WhatsApp.

c. En el formulario de publicación debes diligenciar los datos generales del vehículo, datos adicionales que sean interesantes para el comprador y subir las mejores fotografías de tu vehículo (ver guía de imágenes).

5No olvides leer los Términos y Condiciones (AQUÍ)

Si tienes dudas o preguntas puedes contactarte a través del correo contactenos@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.4 (7 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia