Decálogo de seguridad para la compra y venta de vehículos usados

Jul 25, 2022
Redacción Carroya.com
Seguridad en la compra y venta de carros usados
Foto: 123rf.com

Carroya.com te comparte diez importantes recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de comprar o vender tu carro usado, así lograrás hacer una negociación de manera segura y confiable.

Si estás comprando un vehículo usado

1. Realiza la búsqueda solo en portales especializados 

No confíes en los anuncios u ofertas que aparecen en redes sociales de origen desconocido y mucho menos en portales o páginas web que no cuentan con respaldo ni seguridad en este tipo de transacciones.

2. Piensa en tu seguridad y en la de tu familia

Asistir a lugares con gran afluencia de vendedores y compraventeros no te garantiza que los vehículos allí exhibidos sean aptos para la venta.

Más de 30.000 vehículos con características y precios increíbles esperan por ti. Conoce AQUÍ la oferta disponible en nuevos y usados, sólo en Carroya.com

3. No aceptes citas en lugares desconocidos 

Es importante que identifiques zonas seguras para la negociación y posible compra de tu vehículo.

4. Asegúrate del estado real del vehículo

Solicita al vendedor del carro un peritaje completo por parte de un centro de diagnóstico especializado y reconocido, en esta valoración se verifican los sistemas de identificación y sistemas estructurales del vehículo.

5. Nunca dejes un traspaso abierto

Bajo el supuesto de comprarlo más rápido o ahorrar dinero suele ocurrir que las personas no legalizan ante las autoridades de tránsito la compra de un vehículo usado. No olvides que el traspaso es el trámite que legaliza el cambio de propietario de un vehículo usado.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre las ferias de carros usados

Si estás vendiendo un vehículo usado

6. Publica tu vehículo solo en portales especializados 
 
No caigas en la trampa de publicar el anuncio de venta de tu carro en grupos de redes sociales, portales con antecedentes de inseguridad y fraude o páginas web que no te ofrecen ningún tipo de respaldo.
 
7. Lo barato sale caro
 
No pierdas tu dinero pagando por el ingreso a parqueaderos o sitios en los que exhibir tu vehículo es muy sencillo, pero nadie te responde ante irregularidades que puedan presentarse. Recuerda que los grupos delincuenciales están atentos a las oportunidades.
 
 
8. No omitas detalles de tu vehículo
 
Responde siempre con sinceridad a las preguntas que tenga el posible comprador frente al estado estructural y legal de tu vehículo. No sirve de nada mentir para cerrar una negociación que no será leal y que te traerá consecuencias. 
 
9.  Las citas para negociación solo en zonas seguras
 
No todos los lugares son confiables para realizar este tipo de transacción, es necesario que establezcas un sitio ideal para mostrar tu vehículo y conversar sobre el negocio. Recuerda que al tener un paquete de publicación con Carroya.com tienes el beneficio de participación en la feria Central del Usado, allí podrás exhibir tu vehículo y a la vez agendar las citas para conocer a los posibles compradores y cerrar tu negocio con seguridad y confianza. 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (9 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia