Decálogo de seguridad para la compra y venta de vehículos usados
Carroya.com te comparte diez importantes recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de comprar o vender tu carro usado, así lograrás hacer una negociación de manera segura y confiable.
Si estás comprando un vehículo usado
1. Realiza la búsqueda solo en portales especializados
No confíes en los anuncios u ofertas que aparecen en redes sociales de origen desconocido y mucho menos en portales o páginas web que no cuentan con respaldo ni seguridad en este tipo de transacciones.
2. Piensa en tu seguridad y en la de tu familia
Asistir a lugares con gran afluencia de vendedores y compraventeros no te garantiza que los vehículos allí exhibidos sean aptos para la venta.
3. No aceptes citas en lugares desconocidos
Es importante que identifiques zonas seguras para la negociación y posible compra de tu vehículo.
4. Asegúrate del estado real del vehículo
Solicita al vendedor del carro un peritaje completo por parte de un centro de diagnóstico especializado y reconocido, en esta valoración se verifican los sistemas de identificación y sistemas estructurales del vehículo.
5. Nunca dejes un traspaso abierto
Bajo el supuesto de comprarlo más rápido o ahorrar dinero suele ocurrir que las personas no legalizan ante las autoridades de tránsito la compra de un vehículo usado. No olvides que el traspaso es el trámite que legaliza el cambio de propietario de un vehículo usado.
Te puede interesar: Lo que debes saber sobre las ferias de carros usados
Si estás vendiendo un vehículo usado