Hankook lanza línea de llantas especiales para carros eléctricos

Mayo 13, 2022
Redacción Carroya.com
Hankook lanza línea de llantas especiales para carros eléctricos
Los productos iON estarán disponibles en tres tamaños distribuidos entre 18 y 22 pulgadas. Fotos: Cortesía Hankook

El fabricante de llantas premium Hankook lanzará iON, su primera familia de llantas diseñadas en especial para vehículos eléctricos. Con este enfoque, la empresa quiere contribuir de forma decisiva desde la perspectiva de la elección de llantas para avanzar en la transición de la movilidad hacia vehículos de cero emisiones.

Las características de la nueva llanta iON incluyen una resistencia al rodamiento aún más reducida, menor ruido y una gran capacidad para adaptarse a las situaciones adversas de la carretera. En comparación con las llantas convencionales, esto significa que los conductores de carros eléctricos tendrán una mayor autonomía por carga de batería y una experiencia en general de conducción más agradable. Además, los nuevos productos Hankook iON están especialmente diseñados para soportar los fuertes empujes de salida (torque) generados por los potentes vehículos eléctricos.

Te recomendamos ver: ¡En video! ¿Cómo elegir la llanta correcta para tu vehículo?

Lo anterior, basado en un amplio conjunto de medidas técnicas, en particular, los avances realizados sobre los efectos negativos del sobrepeso que caracteriza a los vehículos eléctricos sobre las llantas; mejorando con esta nueva línea de neumáticos el desgaste y la deformación que la carga (peso) puede generar.

Asimismo, los compuestos para la fabricación de la banda de rodamiento, presentan una alta proporción de resina natural, que también garantiza una mayor durabilidad y un desgaste reducido. Otra característica especial del nuevo compuesto es su alta incorporación de aceites naturales, lo cual no solo incrementa la sostenibilidad general de los productos iON, sino que también tiene un efecto positivo en el kilometraje de las llantas.

Niveles acústicos optimizados

Otro objetivo del desarrollo era fabricar llantas que funcionaran de la forma más silenciosa posible. Por eso, esta línea de neumáticos fue creada bajo la tecnología Hankook sound absorber, que en combinación con el diseño de patrón específico de los productos iON, se reduce significativamente el ruido interior, lo cual genera una conducción todavía mucho más silenciosa.

Con la introducción de la nueva línea de llantas iON, Hankook, quiere ser parte del rápido crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos y la necesidad inherente de llantas adecuadas para estos. Además, en la contribución de la mitigación de las emisiones de CO2 generadas por el tráfico rodado.

También puedes leer: ¿Qué significan los números, letras, símbolos y labrado impresos en las llantas?

El dato

La nueva llanta Hankook iON obtuvo una calificación triple A en la etiqueta de llantas de la Unión Europea; distinción que posiciona esta línea de producto dentro de la categoría de “máximo rendimiento” en términos de resistencia al rodamiento, agarre en mojado y reducción del ruido.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia