Los carros híbridos y eléctricos más vendidos en Colombia

Abr 23, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

En el mes de marzo, el segmento de vehículos híbridos y eléctricos presentó un buen desempeño en el mercado automotor, con un total de 403 unidades generales vendidas en lo corrido del 2019. KIA, AUDI, BMW, y Renault lideran este segmento en el país.

A continuación, te presentamos los 5 vehículos eléctricos e híbridos más vendidos en Colombia.

1. KIA Niro

La nueva KIA Niro es la camioneta híbrida que cambia el juego, demostrando que realmente se puede tener todo: una camioneta híbrido sustentable, de bajo consumo, con estilo, alta tecnología y una versatilidad única. Con el funcionamiento en paralelo de los motores a eléctrico y de combustión, Niro logra un torque y potencia superior al de vehículos con motor de mayor cilindrada, al tiempo que obtiene una reducción significativa en el gasto de combustible y emisiones.

 
Foto: Kia.com
 
 

2.  Audi Q8

El motor TFSI de seis cilindros en "V"  que mueve al nuevo Q8 de Audi le da fuerza pura para una conducción ágil y cómoda. Una de sus grandes novedades que incluye este vehículo es el nuevo sistema de Audi en el mundo, el sistema de hibridación Mild-Hybrid (MHEV), el cual cuenta con dos sistemas de almacenamiento de energía (de 48 V y 12 V), además de un motor eléctrico que funciona como alternador y motor de arranque, que incluso le transmite torque al motor de gasolina.

Foto: Audi.com

3. Renault Twizy

Este vehículo cuenta con un motor eléctrico compacto de 13 KW (17hp) y 5,8 kg-m de torque. Su motorización le permite desarrollar una velocidad máxima de 80 Km/h y su rango de conducción es de 100 km en ciclo urbano. El Renault Twizy puede ser cargado en tan solo 3,5 horas usando un punto de energía doméstica.  Además cuenta con un baúl de 31L y una carga útil de 115 kg.

 

 

Foto: Renautl.com
 

 

4. BMW I3

Este vehículo, totalmente eléctrico, se ha diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad en todas sus fases, desde el desarrollo hasta su uso diario pasando por la producción del vehículo. Como vehículo eléctrico, no genera emisiones ni olores en su uso. Con sus valores de agilidad y aceleración, al pasar de 0 a 100 km/h en solo 7,2 segundos, ofrece un placer de conducir excepcional. Para iniciar la marcha, basta con pisar suavemente el acelerador para que el BMW i3 acelere con potencia y prácticamente en silencio.

Foto: bmw.com

5. Renault Zoe

Este automóvil 100% eléctrico logra un alcance real de 300 km gracias a su Z.E. 4.su cargador proporciona una potencia desde 3.5Kw que permite recuperar energía rápido y fácil. Cuenta con dos versiones: Life y Ultimate Bose,  y alcanza una velocidad máxima de 135 Km/h.

 

Foto: Renautl.com

 

Fuente: ANDEMOS

Escríbenos a noticias@carroya.com

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.2 (11 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia