Los carros más buscados en Carroya.com: cifras y tendencias

Dic 19, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: istockphoto.com

Carroya.com (portal especializado del sector automotor de EL TIEMPO Casa Editorial), ha identificado una dinámica digital que guarda una correlación positiva entre la oferta y la demanda de vehículos en Colombia.

Lo anterior permite afirmar que las principales marcas de usados ofertadas en esta plataforma comercial digital son:

Chevrolet 19.2%

Renault 13.4%

Mazda 6.8%

KIA 6.8%

Nissan 6.6%

Ford 6.5% 

Lee también: 10 razones por las que los jóvenes compran carros usados

En cuanto a cálculos de interacción de los usuarios con las marcas, en las secciones de búsquedas del portal, se evidencia que Chevrolet, Renault y Kia son las más contactadas por los compradores, seguidas de Nissan y Hyundai.

Adicionalmente, para los modelos por marca, las líneas Spark, Aveo y Sail son las más buscadas de Chevrolet, mientas que las líneas Logan, Sandero y Duster son las favoritas de la marca Renault. 

La línea Mazda 3 de Mazda, Picanto de Kia y March de Nissan son otros vehículos de una importante demanda digital. Asi mismo, Spark, Aveo y Sail fueron las líneas que tuvieron mayor número de traspasos en propiedad.

Para corte del mes de noviembre del 2019, se realizaron 796.734 traspasos de vehículos usados.

En el segmento de alta gama o premium en automóviles, Mercedes Benz y BMW ocupan los primeros resultados de búsquedas en este portal, mientras que la marcas Toyota y Mazda se han consolidado en el mercado de camionetas.

Te puede interesar: Los traspasos sobrepasan las ventas de automotores nuevos: Runt

Frente esta dinámica de comercialización de vehículos, Germán Andrés Nieto, Gerente de Carroya.com cometa que “en términos generales, la realidad digital se consume en la realidad transaccional. La afinidad por las marcas, la dinámica económica del mercado, los ajustes fiscales en sector, los fenómenos sociales atribuidos a la movilidad urbana y rural, y factores externos como la tasa de cambio y la apertura de mercados, hacen que la compra de usados genere una interesante expectativa en la creación de valor en el sector automotor para el presente año, llevando a un mayor consumo de bienes y servicios”.
 
¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.3 (11 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia