Ventajas de vender tu vehículo a un concesionario

Dic 19, 2023
Redacción Carroya.com
Ventajas de vender el vehículo a un concesionario

Lo más importante en un negocio es contar con la seguridad y la confianza de que no serás engañado ni estafado. Por eso, la venta de un vehículo usado resulta ser en ocasiones engorrosa y complicada; ya sea por el accionar desleal de personas que aprovechan el `afán´ de los vendedores para engañarlo y cometer un fraude, o, por la falta de tiempo de los vendedores para realizar la negociación y papeleo de forma directa.

Por estos y otros motivos, la opción de venderlo a empresas profesionales como los concesionarios, siempre será una buena alternativa. Además, se puede obtener beneficios si se recurre a vitrinas serias, confiables y con amplia trayectoria.

También puedes publicar tu vehículo aquí para darle mayor visibilidad y comenzar a recibir las mejores ofertas.

Recuerda que tambien puedes acceder a otras opciones como vender tu moto

Ventajas de vender el carro a concesionarios de carros usados

La seguridad para quien vende, ya que no tienes que atender personas desconocidas en tu casa u oficina, ni suministrar tus datos personales, lo que sí sucede al vender directamente.

No tienes que dedicar tiempo al proceso de venta, que incluye conseguir clientes (por lo general desconocidos), mostrar el vehículo y acordar un precio final.

Rapidez en la venta.

Garantía de pago por tu vehículo.

Pago de contado o consignación (a preferencia del vendedor)

Los concesionarios se encargan de la tramitación profesional de los documentos.

No importa si tu vehículo presenta deudas de impuestos o multas, los concesionarios se encargan de los trámites de traspaso y deudas pendientes.

Posibilidad de permutar el vehículo por otro (retoma) al ser un lugar donde están disponibles otros modelos.

No tienes que encargarte del mantenimiento final y peritaje.

Cualquier reclamo por parte del comprador final del vehículo será asumido por el concesionario, quienes al haber revisado el vehículo para comprarlo deben responder por el estado del mismo e incluso pueden ofrecer garantía.

Las vitrinas de usados pueden ofrecer planes de financiación que un particular no tiene disponibles, lo cual facilita la posibilidad de venta.

¿Cómo recibir ofertas a través de concesionarios?

Es muy fácil vender tu vehículo, únicamente debes ingresar aquí en nuestra sección de venta rápida y completar alguna información básica como: tipo de vehículo, marca, modelo, kilometraje, número de placa, precio que esperas recibir por tu vehículo y algunos datos de contacto. 

Luego de realizar este proceso que no te tomará más de un minuto, uno de nuestros concesionarios aliados te contactará y te dará toda la asesoría que requieras para que te sientas respaldado y obtengas la mejor oferta por tu vehículo.

Beneficios de algunos de nuestros concesionarios interesados

• Autos Samudio: Asumen el 100 % de los gastos del traspaso. Además, te pagan en efectivo o transferencia electrónica (según prefieras) el mismo día. *Aplican términos y condiciones.

• Autonegocios: Se adaptan a tus necesidades, ofreciéndote el mejor precio por tu vehículo. *Aplican términos y condiciones.

• Autonal: Compran tu vehículo y realizan el pago en máximo 24 horas, además te incluyen complemente gratis el peritaje a domicilio. *Aplican términos y condiciones.

• Madiautos: Compran tu auto y te pagan el 50 % en menos de 24 horas. *Aplican términos y condiciones.

• Casatoro: Compran tu auto rápidamente bajo todos los protocolos legales e incluyen el peritaje totalmente gratis. *Aplican términos y condiciones.

• Comagro: Te ofrecen todas las facilidades para que puedas vender tu carro de forma rápida y segura. Además, este concesionario compra carros con prenda. *Aplican términos y condiciones.

• Carmax: Pagan tu vehículo en 24 horas, realizan el peritaje a domicilio y te obsequian todos los trámites. *Aplican términos y condiciones.

Te recomendamos leer: Estos fueron los carros nuevos más vendidos en el primer semestre de 2021

Más beneficios

Muchos profesionales en la compra y venta de vehículos ofrecen la modalidad de consignación, un procedimiento que permite a cualquier persona encargar la venta de su vehículo a un experto pagando una comisión por la gestión comercial, lo cual permite además:

Ampliar las opciones y canales disponibles para ofrecer el vehículo.

Aprovechar la experiencia y los contactos del profesional para vender más rápido.

En muchas ocasiones se logra una venta por una cantidad de dinero mayor a la esperada.

Las vitrinas de usados cuentan con alianzas y convenios con entidades financieras que facilitan la venta del vehículo a un tercero.

Alistamiento profesional y embellecimiento que mejoran el atractivo del vehículo y favorecen la venta.

Garantizan la seriedad, la transparencia, al igual que los compromisos, detalles, condiciones y responsabilidad de las partes involucradas en la transacción, mediante la implementación de un contrato.

Ahora que conoces las diferentes posibilidades y beneficios que te entregan los concesionarios, puedes tomar la mejor decisión para vender con confianza y comenzar a escuchar ofertas serias por tu automóvil.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.8 (25 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia