Argentina presenta la primera flota de buses eléctricos

Jul 18, 2019
Redacción Carroya.com

El Gobierno de la Provincia de Mendoza presentó los 18 autobuses eléctricos, incluyendo 12 unidades BYD modelo K9, que recorrerán las principales líneas de transporte masivo de la ciudad. Estos vehículos conforman la primera flota de autobuses eléctricos de la Argentina, lo que marca un hito importante en la electrificación del transporte público en el país sudamericano.

Lee también: Los carros híbridos y eléctricos más vendidos en Colombia

Las buses BYD de 12 metros modelo K9 presentan piso bajo, con motorización en paralelo, de 12 metros de largo, con sistema de climatización frío-calor y con tres puertas laterales de acceso. Incluyen además rampa automática, inclinación lateral y cámaras de movimiento y de cobertura en puertas para mayor seguridad. Tienen una capacidad mínima de 26 pasajeros sentados y espacio reservado para sillas de ruedas. Utilizan baterías de fierro fosfato y poseen freno regenerativo el cual permite almacenar energía adicional en las baterías.

Te puede interesar: Financiación exclusiva para carros eléctricos e híbridos en Colombia

Las soluciones de transporte de cero emisiones de BYD han demostrado ser cada vez más populares en América Latina, incluyendo Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay y ahora Argentina. En diciembre de 2018, BYD lanzó 100 buses totalmente eléctricos modelo K9FE en Santiago, la capital de Chile, los cuales conforman la mayor flota de buses eléctricos en América Latina. Además, en enero de este año, BYD ganó la licitación para proporcionar a la ciudad colombiana de Medellín la flota más grande de autobuses eléctricos del país, también la segunda flota más grande de la región.

En todo el mundo, los buses, taxis y otros vehículos eléctricos de BYD están presentes en más de 300 ciudades, 50 países y regiones de los seis continentes.


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia