¿Cómo debe conducir una mujer en estado de embarazo?

Mar 27, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: Cortesía Kia Motors

¿Embarazada y al volante? Para muchas mujeres es necesario conducir su vehículo para transportarse de un lugar a otro, sin embargo, es importante tener precaución en el embarazo acatando las siguientes recomendaciones:  

No exceder el tiempo de conducción: Al conducir por tiempo muy prolongado, se pueden presentar micro sueños y posibles calambres que afecten la conducción y el estado de salud de la madre, por ello se sugiere descansar cada dos horas para estirar las piernas, hidratarse y alimentarse.

Lee también: Normas y recomendaciones para conducir con niños a bordo

Ajuste de la silla y el volante: La posición de la silla es muy importante, se debe aumentar la distancia habitual para evitar que el vientre roce con el volante, el apoyacabeza se debe acomodar a la altura del cuello y la cabeza de la conductora, en cuanto al timón la ubicación debe ser hacia el pecho y no hacia el abdomen.

Foto: Cortesía KIA

Uso del cinturón de seguridad: Hacerlo es obligatorio y primordial, teniendo en cuenta la forma adecuada de colocarlo, la cinta inferior debe estar debajo del abdomen a la altura de la ingle, la banda cruzada debe ir en medio del pecho por un lado del vientre. 

Foto: Cortesía KIA

 

Te puede interesar: Aplicaciones móviles para "hacer llevaderos" los trancones

Información de emergencia a la mano: Recuerda mantener el celular con batería, números de emergencia y contacto del médico tratante en caso de surgir algún imprevisto, de esta manera se facilita llamar a la entidad pertinente en caso de necesitarlo.

Por último, someter el vehículo a revisión preventiva evitará sustos y estrés a causa de una falla del vehículo.

 

Redacción Carroya Noticias

Cortesía KIA Motors

 
¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia