Cuál es el mejor carro para comprar en Colombia

Sep 15, 2022
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

De un parque asegurado que asciende a 2.4 millones de vehículos, a diciembre de 2018, los criterios estadísticos seleccionaron una muestra de 47 marcas, 1.427 referencias y 135.949 vehículos.

En la quinta entrega de los Premios Vía, carros más seguros, pasajeros más seguros, marcas más responsables Fasecolda CESVI galardonaron a las mejores marcas de carros en Colombialos ganadores en la categoría “Mejor equipamiento en seguridad” fueron los siguientes vehículos:

Leer también: Consejos para el uso correcto del cinturón de seguridad

Los carros más seguros en Colombia 2018

Categoría

Rango

Ganador

Automóviles

Hasta los 51 millones

Ford Fiesta

Entre 51 y 80 millones

Mazda 3

Mayor a $80 millones

Mercedes-Benz C 

 

Pick Up

Hasta los $100 millones

Volkswagen Amarok

Mayor a $100 millones

Mazda BT50

 

Utilitarios

Hasta los $80 millones

Honda HRV

Entre $80 y $150 millones

BMW X1

Mayor a los $150 millones

Volvo XC60

 

Esta categoría busca motivar a las marcas a equipar sus vehículos con los mínimos estándares internacionales de seguridad para prevenir accidentes, protegiendo así a los ocupantes y demás actores de la vía.

La evaluación contempló la seguridad activa y pasiva de los vehículos. Es decir, los elementos presentes en el vehículo que actúan para reducir el riesgo de ocurrencia de un accidente, tales como frenos, suspensión, control dinámico, entre otros; y, además, aquellos sistemas encargados de proteger a los ocupantes, y que actúan cuando ocurre un choque, como, por ejemplo, airbags y sistemas de retención.

Para la quinta versión de los Premios Vía se valoraron los sistemas avanzados de asistencia en la conducción, (ADAS), que ayudan al conductor en el proceso de conducción, al tomar el control del vehículo y mitigar el efecto de los errores humanos.

Así mismo, se consideraron criterios internacionales y mínimo la calificación de tres estrellas en las pruebas de seguridad NCAP (New Car Assessment Program, por sus siglas en inglés), las cuales miden la efectividad de los elementos de seguridad de los vehículos en la protección de los pasajeros, al haber un choque.

Te puede interesar: Top 5 de los vehículos usados más vendidos en Colombia

Cifras de interés

- En 2018 el ramo de automóviles participó con el 12.8% del total de primas del sector asegurador, con un crecimiento un punto porcentual inferior al del resto del sector. El ramo emitió primas por valor de 3,5 billones de pesos, un 3,8% más que los 3,4 billones emitidos en 2017. Al cierre del mes de diciembre de 2018 (cifra RUNT) 14.486.716 vehículos conforman el parque automotor del país;

Del parque automotor registrado en el RUNT (14.486.716 vehículos): 57% son motocicletas, 42% corresponde a vehículos y 1% a maquinaria.

Uno de cada dos carros nuevos y no carros usados en Colombia, diferentes de motos, cuenta con un seguro voluntario de automóviles.

Los Premios Vía son una muestra del compromiso del sector asegurador y el automotor, con los colombianos, para reducir las víctimas humanas y los costos agregados a la accidentalidad vial.

 

Fuente: Fasecolda.

 

Recuerda que en CarroYa tenemos puedes encontrar grandes ofertas de carros usado en Ibagué, Cali, Bucaramanga y más ciudades del país. No olvides disfrutar de las ferias directa del automóvil usado en Medellín, Bogotá y toda Colombia.

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.3 (24 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia