El presentador de City TV a bordo del Volkswagen "Escarabajo"

Feb 07, 2020
Redacción Carroya.com
Johnatan Nieto y el Volkswagen Beetle
Este pequeñito escarabajo o también conocido como Volkswagen tipo 1, Beetle, Bug y Käfer, es de origen alemán y se comenzó a comercializar en 1938, pues Ferdinand Porsche su creador, había presentado prototipos anteriormente pero solo fue hasta ese año cuando empezaron a producirse en masa para la venta general.
 
Se presentó como lo dice Johnatan, como el carro del pueblo y se encargaron más de 336mil unidades, aunque debido a la segunda guerra mundial se detuvo el proyecto y tuvieron que surgir en la posguerra.
 
El fin de la guerra casi llevó al borde la quiebra al fabricante alemán. Volkswagen entonces, se encontró en manos de los británicos los cuales decidieron reactivar sus actividades. 
 
En 1953 el modelo alcanzó su fama mundial y se le conoció como el Vocho o Beetle en el país ibérico; Llegó a Estados Unidos y luego pasó a Latino América, recalando en Brasil donde se inauguró una fábrica que sería la primera en ensamblar todo el carro fuera de Alemania.
 
Fue en 1972 cuando la producción del VW alcanzó un récord de 15.007.034 unidades vendidas en el mundo superando el récord de ventas del Ford modelo T. Luego en julio de 1974 se fabricó el último vehículo en la planta de Wolfsburg y el 19 de enero de 1978 se despachó desde la planta de Emden el último modelo "hecho en Alemania".
 
 
Finalmente, luego de estos años, Brasil y México continuaron con la producción y venta de estos carros, hasta que finalmente en julio del 2003 la planta mexicana ensambló el último Volkswagen Beetle número 21.529.464. 
 
Luego de estos años, Brasil y México continuaron con la producción y venta de estos coches, hasta que finalmente el 30 de julio del 2003 la planta mexicana ensamblo el Volkswagen número 21.529.464 y dejaron de fabricar.
 
En la actualidad existen otros modelo alegóricos al original, como es el caso del modelo Beetle Cabrio 2016 que ya rueda en gran parte de Europa y empieza a tomar presencia en algunos países de América Latina.  
 
Para saber más de su historia, visita a ElTiempo.com 
 
En Colombia, el Volkswagen escarabajo finalizó su etapa con el último Beetle Cabrio comercializado en diciembre del año pasado, en la cual se hizo una celebración conmemorativa a los 80 años de este popular automóvil.
 
En esta ocasión, nuestros amigos de Evco, especialistas en conversión de vehículos eléctricos nos permitieron recorrer las calles de la ciudad probando este automóvil con motor 100% eléctrico, instalado por ellos. 
 
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.9 (9 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia