Las mejores marcas automotrices según J.D. Power EE.UU

Jun 25, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: istockphoto.com

El Estudio de Calidad Inicial 2019 (IQS) que acaba de publicar la firma especializada J.D. Power, referente en el sector automotor, reconoce a las marcas Kia y Hyundai por sus altos niveles de calidad en el mercado masivo.

Los vehículos fueron evaluados según la experiencia de manejo, el rendimiento del motor y la transmisión y una amplia gama de problemas de calidad reportados por los propietarios de vehículos.

Pero, ¿por qué Kia y Hyundai son las marcas destacadas en esta categoría?

Lee también: Top 5 de los vehículos usados más vendidos en Colombia

Por quinto año consecutivo, KIA fue nombrada la marca automotriz no premium número uno en el segmento por JD Power. 

La marca presentó 70 problemas reportados por cada 100 vehículos, lo que representa una mejora de dos puntos respecto a los resultados del año pasado. 

El éxito continuo de KIA en este Estudio de Calidad Inicial fue liderado por tener cuatro modelos entre los 10 mejores vehículos de la industria, superando a todas las marcas en número de carros premiados, además, obtuvo el mejor desempeño con sus modelos Rio, Forte, Sportage y Sedona en las categorías Auto Pequeño, Auto Compacto, Pequeño SUV y Minivan respectivamente. 

Por su parte, Hyundai figura en el Top 3 del Estudio de Calidad Inicial de la firma especializada J.D. Power. por segundo año consecutivo.

Te puede interesar: Cuál es el mejor carro para comprar en Colombia

Estos resultados demuestran el continuo avance y la permanente investigación de la ingeniería de Hyundai en su objetivo de desarrollar vehículos con los más altos estándares de la industria.

El Estudio de Calidad Inicial 2019 (IQS) de la firma especializada J.D. Power analizó las respuestas de reconocidos expertos de la industria y de 76,256 encuestados con respecto a 257 modelos de vehículos en 26 segmentos. 

 
¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia