¿Por qué Volvo Cars es la marca más segura del mundo?

Abr 11, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: volvocarcolombia.com

Volvo Cars celebra el 60 aniversario del que puede ser el invento más importante en la historia de la seguridad automotriz: el cinturón de seguridad de tres puntos. Introducido al mercado en 1959, el cinturón de seguridad de tres puntos ha salvado aproximadamente un millón de vidas en todo el mundo, no sólo en vehículos Volvo sino en muchos otros automóviles. Desde entonces, Volvo Cars continúa dándole prioridad al progreso de la sociedad por encima de las ganancias financieras. 

Lee también: Nissan Intelligent Mobility: tecnologías de seguridad sobre ruedas

Además, en el desarrollo de tecnologías de seguridad la marca Volvo Cars presento la protección contra el latigazo cervical (WHISP) que se introdujo en 1998 y que contribuye, actualmente, con la conocida apariencia de los asientos y reposacabezas de los vehículos Volvo.

Sumado a lo anterior, en los años 80, Volvo Cars comenzó a enfocarse en los impactos laterales, después de que sus datos mostraron que muchas personas resultaron heridas en este tipo de accidentes debido a la corta distancia entre el impacto y el ocupante. Esto dio lugar a diversas innovaciones a partir de los años 90, como el sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), airbags laterales y cortinas inflables. 

Te puede interesar: Cuál es el mejor carro para comprar en Colombia

Recientemente, los datos de investigación de Volvo Cars mostraron un problema con las lesiones en el área lumbar de la columna, o en la espalda baja, así como los peligros de las lesiones que se producen en los caminos destapados; por ello, la tecnología resultante (introducida con la XC90 y ahora incluida en los vehículos basados en SPA) es un absorbente de energía en los asientos que supera los requisitos reglamentarios para los fabricantes de automóviles.

 

Fuente: Volvo Cars

Redacción Noticias Carroya

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.8 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia