Todo sobre la Noche de Piques Legales en Bogotá

Abr 25, 2019
Redacción Carroya.com
Todo sobre la Noche de Piques Legales en Bogotá

Más de doscientos aficionados se dieron cita en Tocancipá para correr con sus carros de calle.

Con total éxito y la participación de 220 aficionados a los piques ¼ de milla, se cumplió recientemente en el Autódromo de Tocancipá la segunda jornada de la campaña por la seguridad vial en Bogotá “Corre Legal…Quémalas en el Autódromo”. El evento fue nuevamente una plataforma para que amantes del automovilismo pudieran probar sus carros en esta modalidad que tanto cala entre los aficionados.

Las últimas semanas Bogotá ha vivido diversos accidentes fatales debido a los piques ilegales, ante esta coyuntura el evento que contó con el acompañamiento de instituciones como la Policía, sirvió para mostrarle a los jóvenes que sí se pueden realizar piques bajo las condiciones de seguridad requeridas, tanto para los participantes, como para la comunidad que disfruta con ellos de la adrenalina que produce.

“Estamos muy contentos porque superamos los resultados del año anterior tanto en público como en participantes. Evidentemente se ha creado una comunidad muy grande en torno al evento lo cual hace que podamos transmitir el mensaje que es hagamos piques, pero hagámoslos bien, en el escenario apropiado, con la seguridad requerida en compañía de la Policía y respaldados por entidades como Fedeautos y así logramos que ya no sea una práctica restrictiva sino motivadora. Algo positivo también fue la diversidad de carros que participaron, los autos normales de calle, los modificados y hasta algunos súper arreglados”, fue el balance de Andrés Vargas, gerente del Centro Comercial Santafé Mi Mundo, entidad organizadora del evento.

El directivo agregó que la iniciativa a la que se sumó en su programación la exhibición de autos de carreras en las diferentes plazoletas del Santafé y unas jornadas de charlas ilustrativas con participación de un público diverso: señoras, papás, niños, jóvenes y adultos mayores, hizo que la gente en general entendiera claramente lo que significa conducir con seguridad y tener hábitos de vida sana, “... De esta manera el mensaje alrededor de la campaña “Corre Legal” fue muy completo”.

Por su parte el Coronel Germán Jaramillo, director de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bogotá dijo que la jornada deja un balance satisfactorio por la cantidad de personas que participaron: “vemos que este es un escenario adecuado y la invitación es entonces para que las personas a quienes les gusta este tipo de práctica lo hagan de forma segura, en escenarios adecuados que les brinden la seguridad necesaria tanto para ellos como para el público que los acompaña”.

Hernán Porras, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo sostuvo que el balance de la actividad promocional como aporte a la seguridad vial de la ciudad es muy positivo. “Eventos como este es lo que necesita la ciudadanía para mostrarles que las cosas se pueden hacer bien y de forma segura. Considero que este mismo modelo lo podemos llevar a otras ciudades para aportar a la seguridad en las vías”, señaló.

“Corre Legal…Quémalas en el Autódromo” fue promovida por el Centro Comercial Santafé Mi Mundo con el apoyo de Fedeautos, la Policía de Tránsito de Bogotá, el Automóvil Club de Colombia, Autódromos S.A. y el Club G3.


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia