Breve historia del autocinema

Dic 22, 2021
Redacción Carroya.com
Autocinemas
El objetivo es darle un impulso la industria del entretenimiento sin poner en riesgo la salud de los usuarios Foto: iStock

A raíz del necesario distanciamiento social que debemos aplicar para protegernos del Covid-19, muchos encuentros públicos han sido cancelados y lugares de esparcimiento como las salas de cine han sido cerradas temporalmente.

Como este ha sido un momento en el que muchas empresas se han reinventado y acoplado a estas nuevas normas, han surgido nuevos espacios de ocio que permiten seguir cumpliendo con las medidas de prevención, así como el distanciamiento entre personas.

Compañías como Cine Colombia y Cine Sobre Ruedas han manifestado la idea de disfrutar el cine de otra manera distinta a la que se disfrutaba hace unos meses, se trata de volver al pasado, al autocine.

El objetivo es darle un impulso la industria del entretenimiento sin poner en riesgo la salud de los usuarios.

Lee también: Valientes son quienes no le temen a la crisis del Covid-19

Cine Sobre Ruedas dijo que aunque “esta tendencia desapareció hace más de 40 años en Colombia, hoy es la alternativa perfecta. Esto permite que niños, adultos y familias enteras no se aparten de la magia del cine”.

Por su parte, Munir Falah, presidente de Cine Colombia, dijo que posiblemente abrirán un autocine en Bogotá -lo más pronto posible- aprovechando una infraestructura que ya existe, la cual tiene capacidad entre 300 y 400 vehículos y estará ubicada en un lugar céntrico de la ciudad.

De esta manera se respetan los protocolos de bioseguridad que exige la situación, a la vez que se atienden las políticas de aislamiento del Gobierno Nacional.

Los autocinemas estarían listos para funcionar a mediados de año con sus primeras funciones en Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y Cali. Luego, a corto plazo, se extenderían a otras ciudades de Colombia.

Aunque no se ha informado oficialmente su fecha de lanzamiento, Falah confirmó que ya había concretado un par de negociaciones al respecto.

Por el lado de Cine Sobre Ruedas, la compañía cuenta con seis lotes y espacios para las proyecciones, los cuales tienen la capacidad para alojar unos 700 vehículos.

¿Cómo serían los horarios de función?

Serían tres funciones para viernes, sábado y domingo, así como dos funciones entre martes y jueves. Además, se ofrecerán alternativas de alimentación, con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Te podría interesar: Vende o compra tu carro sin salir de casa

Pago previo para disfrutar del cine con seguridad

Los boletos y alimentos serán vendidos por internet, el pago será online y el cobro será por vehículo. Tampoco se permitirá la manipulación de tarjetas de crédito y efectivo.

¿Asistirías de nuevo a un autocine? ¿Es una buena opción para seguir conservando el aislamiento y al mismo tiempo entretenerse?

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.4 (7 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia